viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Consejo Social de Granada ya tiene nuevo presidente

Está compuesto por un total de 35 miembros entre los representantes políticos municipales, representantes sociales y del tercer sector

Javier de Teresa ha tomado posesión este miércoles. Foto: Javier Algarra

El médico Javier de Teresa ha tomado este miércoles posesión como presidente del Consejo Social de la Ciudad de Granada, foro de diálogo y órgano del Ayuntamiento de la capital granadina de carácter consultivo y de participación de la sociedad, autónomo e independiente, cuyo fin es la planificación estratégica de la ciudad.

El nombramiento de Javier de Teresa fue aprobado en Pleno el pasado viernes 29 de noviembre a propuesta del equipo de Gobierno, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el acto de toma de posesión, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado la "profesionalidad", el "prestigio social y humano" y "lo mucho que tiene que aportar" Javier de Teresa, a quien ha tendido su mano y la de todo el Ayuntamiento para trabajar por el bien y por el futuro de la ciudad.

Por su parte, De Teresa ha tenido palabras de agradecimiento para la corporación municipal y para la sociedad granadina y ha avanzado su intención en esta nueva etapa al frente del Consejo Social, la de "intentar devolver a Granada algo de lo mucho que nos ha dado".

Igualmente, ha querido destacar la labor realizada por quienes le han precedido en el cargo para "impulsar y posicionar a la ciudad de cara al futuro".

El Consejo Social de la Ciudad de Granada está compuesto por un total de 35 miembros entre los representantes políticos municipales, representantes sociales y del tercer sector -organizaciones de defensa de los consumidores y usuarios, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Granada, Federación de Asociaciones de Vecinos, Universidad de Granada, Bankia, Caja Rural, Consejo Municipal de la Juventud, Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y Consejo Municipal de la Mujer-.

También hay miembros de otros colectivos sociales vinculados con la integración social y la cooperación -Congra, Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de Las Angustias-Proyecto Hombre, Cáritas Diocesana de Granada, Asociación Granadina de Emigrantes Retornados y Fegradi-, y representantes de organizaciones sindicales (CCOO y UGT), representantes de las organizaciones empresariales (Confederación Granadina de Empresarios), representantes profesionales y de sectores estratégicos, representantes de colegios profesionales y entidades o colectivos sin ánimo de lucro relacionados con el desarrollo económico y el medio ambiente --Asociación Granada Turismo/Convention Bureau y Asociación de Cooperativas de Granada--.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150109