sábado 20 abril
La Capital  |   |

El Consistorio granadino aumenta en 14 días el período medio de pago a proveedores

La administración pasa de los 67 días en diciembre a los 81 en enero

El Ayuntamiento de Granada ha aumentado en 14 días más el período medio de pago a proveedores respecto al pasado mes de diciembre. Una situación que el concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma achaca a la ausencia de un presupuesto y el "bloqueo por parte del resto de grupos políticos".

De este modo ha señalado que, de los 67 días de media en los que se pagaba de hace cuatro meses, se ha pasado a los 81 de enero. Una cifra que "está dentro de la media tanto nacional como autonómica según los datos del Observatorio ATA". "La ley son 60 días. En el período medio de pago, la media para las administraciones en España es de 86 días y en Andalucía de 90 días. Estamos en la media", ha explicado al tiempo que ha aclarado que seguirán "conteniendo el gasto en la medida de lo posible".

Pese al primer informe del interventor que daba la voz de alerta de morosidad, Ledesma ha asegurado que se necesita de un segundo informe para adoptar otras medidas. "De los cuatro requisitos que establece la Ley de Sostenibilidad Financiera y Estabilidad Presupuestaria que debemos cumplir, solo incumplimos el período medio de pago a proveedores, el principal objetivo de esta Corporación era mantener la estabilidad presupuestaria, pero si no hay ingresos tendremos que racionalizar los gastos y controlándolo", ha precisado.

Por otra parte, ha garantizado las nóminas de los trabajadores y ha vuelto a reclamar el pago de la deuda que la Junta tiene contraída con el Ayuntamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65275