jueves 22 octubre
La Capital  |   | Europa Press

El consorcio de Centro Lorca insta a la constructora a la recepción del edificio "cuanto antes"

Se ha congratulado de la "excelente calidad" de las obras de ejecución del futuro equipamiento cultural

El Consorcio del Centro Federico García Lorca ha instado este jueves a la empresa adjudicataria de la construcción, Ferrovial, a que posibilite la recepción del edificio por parte de las instituciones en "el menor tiempo posible", después de que la inauguración, prevista para el 5 de junio coincidiendo con el nacimiento del poeta, se haya tenido que aplazar.

En un comunicado, el consorcio ha indicado que una vez sea recepcionado el edificio se informará oficialmente de la fecha en la que el Centro García Lorca abrirá sus puertas.

Por otro lado, se ha congratulado de la "excelente calidad" de las obras de ejecución del futuro equipamiento cultural y ha constatado la "idoneidad" de sus instalaciones para su entrada en servicio "de forma inmediata".

Así lo han indicado los miembros del Consejo Rector del Centro Federico García Lorca, integrado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Granada, la Diputación y la Fundación Federico García Lorca, tras la reunión que ha mantenido este jueves comprobar el estado de ejecución del centro.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería