sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

El Consorcio de la Vega tratará "con cariño" la petición de Valderrubio sobre la Casa de Bernarda Alba

A finales de septiembre el organismo se reunirá en asamblea en la que presumiblemente se dé una respuesta al municipio

La casa de Frasquita que inspiró a Federico García Lorca una de sus obras cumbres. Foto: Luis F. Ruiz

La casa de Frasquita que inspiró a Federico García Lorca una de sus obras cumbres. Foto: Luis F. Ruiz

El Consorcio de la Vega Sierra Elvira tiene previsto estudiar la propuesta de Valderrubio, que ha pedido la propiedad de la de la casa de Frasquita en la que Federico García Lorca se inspiró para elaborar 'La Casa de Bernarda Alba'.

El presidente de este organismo supramunicipal, Noel López, ha manifestado en declaraciones a ahoraGranada que dicha petición será tratada "con el cariño que se merece" a la par que tratarán de dar una respuesta "adecuada", aunque se ha remitido a la decisión de todos los integrantes del consorcio.

A juicio de López, Valderrubio siempre ha estado en el Consorcio demostrando su compromiso y "plena integración", dentro de sus avatares y trabajando con "perseverancia y seguridad" en la institución.

Por ello, una vez que se analice la petición se le dará una respuesta "como es lógico", que se producirá mediante una asamblea de los municipios que integran esta institución, una vez se hayan pronunciado "cada uno de los integrantes".

Ha destacado que el organismo buscará la fórmula de "cómo se puede llevar a cabo" para poner en alza ese patrimonio cultural adquirido por el Consorcio que pertenece a todos sus municipios.

Está previsto que la próxima asamblea en este sentido se celebre en los primeros días de septiembre, aunque no sería hasta la asamblea de finales de mes cuando se podría dar una respuesta.

"Sin duda alguna se va a tomar esa petición como una muestra de la necesidad y de la apuesta de Valderrubio por la cultura y por valorar la tierra lorquiana que en esta comarca reside", ha concluido López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13963