jueves 28 marzo
Alfacar  |   |

Transportes analizará con Diputación medidas que palíen los retrasos del bus de Alfacar

El Consorcio mantendrá una reunión con la institución provincial para estudiar opciones que eviten que se pierdan frecuencias después de que la alcaldesa haya trasladado las quejas de los vecinos

El gerente del Consorcio y la alcaldesa de Alfacar han mantenido un encuentro este miércoles. Foto: Ayto. de Alfacar

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada analizará este jueves con la Diputación de Granada alternativas para tratar de paliar los retrasos que sufre la línea de autobús de Alfacar por las obras que se acometen en la Carretera de Jun.

Dado que es la institución provincial la que ejecuta estos trabajos, técnicos de ambos organismos mantendrán este jueves una reunión en la que buscarán soluciones y evitar así que se produzcan los retrasos en algunas frecuencias en hora punta o incluso la pérdida de algunos trayectos.

Así lo ha indicado a ahoraGranada el gerente del Consorcio, Jorge Saavedra, quien tras una reunión con la alcaldesa de Alfacar, Fátima Gómez, ha señalado que se le han informado de los problemas que han comunicado los vecinos por esto trabajos que se acometen en las últimas semanas.

Dado que el autobús tiene que pasar de forma obligada por esa vía, la intención es buscar alguna solución provisional, dado que mientras se ejecutan los trabajos se corta uno de los dos carriles de la vía, cuyo paso es regulado por uno semáforos, lo que genera retenciones en este punto.

"La intención primero es conocer los plazos de la obra y luego tratar de buscar alguna medida que palíe la situación para que los usuarios del autobús de Alfacar se vean afectados lo menos posible", ha explicado Saavedra.

Las incidencias se producen mayormente en las horas puntas, a primera hora y a mediodía, si bien desde el Consorcio descartan que se puedan implantar rutas alternativas pues afecta también a los usuarios de Jun.

Incidencias de "diversa índole"

Por otra parte, el Ayuntamiento de Alfacar ha informado a través de sus redes sociales que aquellos vecinos que los problemas vinculados a la línea de autobús que les comunica con Granada capital son "de diversa índole".

De este modo, ante la posibilidad de que haya más expediciones los fines de semana será estudiado económicamente por el Ayuntamiento y de usuarios por el Consorcio de Transportes.

El Consistorio ha instado a los usuarios a que les hagan llegar las "diversas incidencias y averías" que se suceden en la línea y que han de ser "corregidas por el operador".

"El Ayuntamiento se compromete a hacer llegar todas las incidencias con hora y días, que los usuarios nos hagan llegar, todas las semanas, para que el servicio conveniado mejore", explican.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148102