jueves 25 abril
SALUD   |   |

El Consorcio de Transporte Sanitario renueva su flota con 50 nuevas ambulancias en Granada

Este servicio trabaja en la incorporación de un vehículo hiperbórico dirigido a personas obesas

El Consorcio de Transportes de Salud cuenta cuna flota de 200 vehículos. Foto: Luis F. Ruiz

El Consorcio de Transportes de Salud cuenta cuna flota de 200 vehículos. Foto: Luis F. Ruiz

El Consorcio de Transportes Sanitario (CTS) de Granada ha renovado la flota de vehículos con la adquisición de medio centenar de nuevas ambulancias, con las que se pretende mejorar la prestación del servicio que se ofrece a los pacientes de los distintos centros sanitarios en la provincia.

Aunque los 55 nuevos vehículos se incorporarán en los próximos meses, ahora serán más de la mitad (35) las que se unan al servicio, del que forman parte hasta 200 ambulancias que tienen diversas prestaciones, entre ellas UVI móviles equipados con la última tecnología y capaces de poder albergar alguna intervención quirúrgica, transporte urgente y transporte colectivo.

El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, ha destacado que este tipod e transporte sanitario es una "pieza clave y de vital importancia" en la cadena asistencial, por lo que ha resaltado la necesidad de "dar pasos hacia adelante" como se hace desde el CTS para "mejorar y ganar en calidad", con la intención de ganar en eficacia, ganar en rapidez y seguridad.

Los tres tipos de vehículos sanitarios que se renuevan están además equipados con navegadores que permiten acortar el tiempo de las rutas, lo que es "algo fundamental" y que permite llevar un seguimiento puntual de la ruta de cada uno de ellos.

Higinio Almagro ha visitado las instalaciones. Foto: Luis F. Ruiz

Higinio Almagro ha visitado las instalaciones. Foto: Luis F. Ruiz

Almagro ha destacado que el CTS tiene un compromiso por la modernidad y la renovación al contar con los vehículos "más punteros y mejor equipados", desempeñando un papel "fundamental" al generar además 200 puestos de trabajo directos o indirectos y por una apuesta por la formación, lo que "repercute en el servicio directo hacia los pacientes".

El delegado ha recordado que existe una "coordinación estrecha y absoluta" con los dispositivos de urgencias y emergencias del propio Servicio Andaluz de Salud y el EPES 061, lo que permite que en situaciones de emergencia se pueda dotar de más vehículos especializados a través del CTS.

Su administrador, Antonio Luis Salinas, ha destacado que la renovación de la flota se hace "conjuntamente" con una inversión que oscila en torno a los 50.000 euros por vehículo.

Del mismo modo ha anunciado que están en proceso de desarrollar una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan solicitar una ambulancia "sin muchas complicaciones". Asimismo ha adelantado que se trabaja en la adquisición de una ambulancia hiperbárica para el transporte de personas con sobrepeso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77560