viernes 19 abril
MOVILIDAD METROPOLITANA   |   | Redacción aG

El Consorcio de Transportes insta a sus operadores a establecer el 100% de servicios en hora punta

Esta medida debe estar establecida el 1 de junio en todos los municipios que forman parte de la entidad siempre que el nivel de alerta sea inferior a 4

El Consorcio Metropolitano de Transportes de Granada instará a todos sus operadores a establecer el cien por cien de servicios en hora punta y el 70% en hora valle, lo que va a suponer "un importante aumento de las frecuencias" del transporte público "en todos los municipios metropolitanos".

Las horas punta se consideran de 07.00 a 09.00; de 13.30 a 15.30; y de 19.00 a 21.00 horas, según ha informado la Junta en una nota en la que ha detallado que esta modificación viene regulada por la Orden de la Consejería de Salud y Familias del 7 de mayo de 2021, debiendo estar disponibles estos cambios el próximo 1 de junio.

Lo que no cambiará es el proceso de desinfección y limpieza diaria asociado al sistema de transporte público regular de viajeros con motivo de la pandemia de la covid-19.

"Desde el próximo mes y siempre que estemos en un nivel de alerta inferior a 4, todos nuestros servicios aumentarán y eso supondrá menor tiempo de espera y mayor comodidad para los usuarios" ha asegurado el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados.

"Desde el principio de la pandemia, hemos ido adaptando los servicios del consorcio a las necesidades, con una seguimiento diario de la demanda, ahora es el momento de seguir dando pasos hacia la normalización de los servicios", ha agregado.

Desde que inició la crisis del coronavirus el servicio Metropolitano de Transportes de Granada ha ido fluctuando por diversos factores, unas veces debido a la pandemia y a las restricciones marcadas por los sanitarios, y otras veces por ajustes en las líneas debido a la demanda, que "es monitorizada diariamente por los servicios técnicos del consorcio para adaptar continuamente los servicios a las necesidades de cada momento".

Todos los asientes desde nivel 3

En función del nivel de alerta sanitaria en que se encuentre Granada y su área metropolitana, se establecen los aforos de los servicios. Así, para el nivel de alerta 1, 2 y 3, se podrán usar la totalidad de asientos de que disponga el autobús.

En los transportes públicos colectivos de viajeros de ámbito metropolitano en los que existan plataformas reservadas para ir de pie, se podrá utilizar todos los asientos sentados y el 75% de las plazas disponibles de pie, siempre guardando la mayor distancia social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179709