viernes 19 abril
La Capital  |   |

El consorcio del Centro Lorca se personará en la causa contra el exsecretario de la Fundación

Han sido los abogados del Estado los que han instado a la institución a actuar para conocer los pasos que se dan en esta causa

El consorcio del Centro Lorca, en el que están integradas cuatro administraciones públicas, ha aprobado este viernes personarse en la querella interpuesta por la sobrina nieta del poeta, Laura García Lorca, contra el exsecretario de la Fundación a raíz de las dudas que existen sobre su gestión en este organismo.

El alcalde de Granada y presidente de esta institución, José Torres Hurtado, ha explicado a los periodistas que la propuesta ha sido efectuada por los abogados del Estado, que son los que defienden los intereses legales del consorcio y quienes han sugerido la necesidad de personarse en esta causa.

La pretensión del organismo es conocer "qué está pasando y qué se dice en este proceso judicial", por lo que el consorcio ha aprobado dar la orden a los letrados para que personen en la querella, ahora, y en el juicio posterior que pueda celebrarse en torno a esta situación.

La fundación no había justificado el destino de hasta 4,5 millones de euros del Ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía, y tenía pendientes otras deudas millonarias por préstamos hipotecarios y con la empresa constructora, Ferrovial.

Por otra parte, el consorcio también ha resuelto el recurso que había presentado la Fundación García Lorca después de que se le reclamase toda la documentación en cuanto a facturas y obras referentes al Centro Lorca. Torres Hurtado ha indicado que el consorcio debe saber la situación dado que es el que "paga la obra", por lo que se han expuesto "suficientes razones" para pedir los datos: "Tenemos derecho a saberlo, somos los 'pagadores'  y lo hemos resuelto que lo hará, nos mandará la información".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48369