martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

El Consorcio del Centro Lorca sopesa cambiar la fecha inaugural para que no coincida con el '5 a las 5'

Fuente Vaqueros había criticado la elección de este día, fecha en la que nació el poeta · Se ultiman los contratos de servicios que esta instalación ofrecerá

El Consorcio que dirige la puesta en funcionamiento del Centro Lorca de Granada está sopesando la posibilidad de cambiar la fecha elegida para la inauguración de esta instalación, en principio prevista para el 5 de junio, con la pretensión de que no coincida con los actos programados en Fuente Vaqueros con motivo del 117 aniversario del nacimiento del poeta.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha adelantado a los periodistas que el organismo que rige la apertura de esta infraestructura que albergará el legado del poeta está pensando en cambiar la fecha que habían contemplado inicialmente por la "significación" que tiene en la vida de Federico García Lorca y la "importancia" que tiene la apertura.

Sin embargo, tras mostrar su malestar el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, donde anualmente se organizan actos en torno a la figura del poeta granadino, García Montero ha explicado que se trabaja para que las instituciones busquen otra fecha que no coincida con el denominado '5 a las 5', con el que tradicionalmente se conmemora el nacimiento de Federico García Lorca.

Aunque el concejal no ha dado fechas, sí ha asegurado que entienden que desde la localidad metropolitana se puedan sentir "un poquito molestos", por lo que la inauguración podrá adelantarse o posponerse uno o dos días, al tratarse de un asunto "absolutamente subsanable" y que "no enturbie" la fiesta.

Por otra parte, ha anunciado que el Centro Lorca está intensificando los trabajos administrativos para la adjudicación de contratos de equipamiento, mobiliarios y cuestiones necesarias para que esté operativo.

De hecho, en la próxima edición del Festival de Música y Danza, que arranca el próximo 19 de junio, contará con dos actividades organizadas en su interior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36983