miércoles 20 noviembre
La Capital  |   | E.P.

El Consorcio del Centro Lorca trabaja "con todo el rigor" para trasladar el legado para el 5 de junio

Coincidiría con el 119 aniversario del nacimiento del poeta de Fuente Vaqueros

Las instituciones que conforman el consorcio que gestiona el Centro Federico García Lorca mantienen contactos "con todo el rigor, prudencia y discreción" para conseguir que el legado de Federico García Lorca, actualmente en la Residencia de Estudiantes de Madrid, esté para el 5 de junio, fecha en que se conmemora el nacimiento del poeta de Fuente Vaqueros, en este espacio cultural de la plaza de la Romanilla de la capital granadina.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha indicado que, tras la aportación de nueva documentación por parte de la Fundación Lorca sobre la financiación de la construcción del centro, se sigue trabajando con "lealtad entre consorcio y fundación, con contacto permanente" al objeto de que "se cumpla con algo que es vital para la ciudad" como es que "el Centro Lorca resplandezca como debe de ser, con el legado del poeta".

El regidor granadino ha indicado que, una vez se analice toda la documentación, se convocará al consorcio del Centro Lorca, que él preside, para dar toda la información "en su debido tiempo y con toda la transparencia" en la línea "no solo que demandan todos los grupos políticos, sino también todos los ciudadanos".

Ha lamentado que, a su llegada a la Alcaldía hace aproximadamente un año, se encontró "todo lo que tiene que ver con el centro Lorca cargado de dudas, de desprecio a la fundación, a la familia y al legado de Lorca".

"Se había convertido esto en un motivo más de bronca", ha explicado Cuenca que ha subrayado que, en la actualidad, sin embargo, "el legado está cada día más cerca".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería