viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Consorcio del Parque de las Ciencias aprueba el cierre de cuentas 2016, con Gaya como nueva presidenta

La consejera de Educación asiste a esta reunión en la que, además, se han presentado los nuevos estatutos del museo

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, es la nueva Presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias. Foto: Parque de las Ciencias

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, es la nueva presidenta del Consorcio Parque de las Ciencias. Los miembros del Consejo Rector lo han aprobado este jueves en una reunión en la que también han ratificado la memoria de gestión del museo y el cierre de cuentas del año 2016.

Tras la designación, la nueva presidenta del Consorcio ha expresado satisfacción por la “incuestionable labor” que ha desarrollado en estos 22 años por el fomento de vocaciones científicas en los más jóvenes, la promoción de la cultura científica entre la ciudadanía y el impulso de la educación informal de ciencias para todos los niveles educativos. Asimismo ha destacado la trayectoria del museo que ya es un referente nacional e internacional de divulgación científica.

Por otro lado, se ha referido al trabajo que se ha desarrollado desde el Parque de las Ciencias para el diseño de programas de gran éxito entre el profesorado y el alumnado. Ha recalcado especialmente aquellos dedicados a la formación del profesorado como los ‘Martes de profesorado’, al fomento del bilingüismo como las visitas o los programas de Planetario en inglés o los destinados al fomento de vocaciones como ‘Investigación en el Aula’, ‘Experimenta’, ‘Microexposiciones Científicas’ o la propia Feria de la Ciencia.

Además de su impacto como recurso educativo, ha señalado su valor como recurso turístico para Andalucía. Calificándolo como el museo más visitado de la comunidad autónoma con más de 600.000 visitantes anuales.

Algo que se debe al “consenso de todas las entidades que lo conforman y a la suma de esfuerzos de todas las instituciones que apoyan este proyecto de gran valor educativo, cultural, turístico, social y económico para Granada y para Andalucía”, ha aseverado.

Gaya ha concluido su intervención exponiendo como principal objetivo el mantenimiento de la unión, el consenso y la suma de esfuerzos como los principales valores de este proyecto. Asimismo, ha mostrado su intención de que el museo siga creciendo, además de como recurso educativo, en su vertiente internacional con la producción e itinerancia de grandes montajes expositivos y la participación en programas de investigación europeos de gran relevancia como Horizon 2020 o LIFE.

Al Consejo Rector han asistido el alcalde de Granada y Vicepresidente del Consorcio, Francisco Cuenca, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, así como representantes de todas las instituciones del Consorcio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96359