sábado 20 abril
Provincia  |   | E.P.

El Consorcio Provincial de Bomberos impulsa este año inversiones por 5,5 millones para mejoras

Habrá reformas en parques y adquirirán nuevos vehículos y materiales para que se preste el servicio en las mejores condiciones

El Consorcio Provincial de Bomberos de Granada está impulsando este año inversiones por valor de unos 5,5 millones de euros para mejorar las instalaciones y los medios de extinción de incendios, con la reforma de parques, la adquisición de nuevos vehículos y de materiales, también para la intervención en accidentes de tráfico.

El diputado de Función Pública y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Javier Maldonado, ha explicado a Europa Press que la inversiones proceden de recursos propios y de los fondos de inversiones Unespa, con los que se está pretendiendo responder a las necesidades que en materia de extinción de incendios existe en la provincia para garantizar una óptima prestación del servicio.

La última infraestructura que se va a impulsar con esta fórmula de colaboración es el Parque de Bomberos de Almuñécar, que se construirá a la entrada del municipio con una inversión de unos 700.000 euros y un plazo de ejecución máximo de unos ocho meses.

Maldonado ha explicado que este parque era "necesario", no sólo para Almuñécar sino también para los pequeños municipios de su zona de influencia a los que presta servicio.

A esta intervención se sumará la ampliación del Parque de Bomberos de Guadix, valorada en unos 450.000 euros, mientras que hace unos días se inauguró la realizada en las instalaciones de Baza, que han supuesto un coste de 737.000 euros.

Junto a estas inversiones el Consorcio está haciendo "un gran esfuerzo inversor" para renovar la flota de vehículos, ya que algunos tiene más de diez años y no ofrecen las prestaciones de los que ahora hay en el mercado.

Maldonado ha explicado que en el plazo de 15 días llegarán dos vehículos para Granada capital y otro para la Agencia valorados en 750.000 euros y se va a pedir un camión con escala para la capital valorado en 800.000 y otro especial para accidentes de tráfico de 400.000 euros.

También se atenderán las peticiones de Baza y Loja de dos camiones valorados cada uno en 250.000 euros, según ha detallado el diputado, mientras que en la adquisición de materiales diversos se gastarán otros 250.000 euros.

"Queremos que el servicio se preste en las mejores condiciones y que se den garantías de seguridad, también para los propios bomberos", según ha argumentado el diputado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11250