viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Consorcio Vega Sierra Elvira gestiona más de 80 obras del ciclo del agua en 22 pueblos

Se trata en su mayoría de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración de aguas en localidades metropolitanas

El presidente del Consorcio, Noel López, ha expuesto este miércoles el informe. Foto: Consorcio de la Vega Sierra Elvira

Aguasvira, la empresa que presta servicio a 22 municipios del norte del Área Metropolitana, perteneciente al Consorcio Sierra Elvira y participada por el Grupo Hidralia; resalta el importante desarrollo en cuanto a abastecimiento, saneamiento y depuración en todas los municipios que forman parte de la misma.

Gracias al Plan de Inversiones del Ciclo Integral del Agua 2013/2015, aprobado por la Asamblea General del Consorcio Vega-Sierra Elvira, se han ejecutado más de 80 obras, con una inversión de 6 millones de euros, que supondrán una mejora de la calidad del servicio para la ciudadanía, ha informado este organismo en un comunicado.

Se trata de actuaciones de gran importancia en cuanto a abastecimiento, saneamiento y depuración, que han mejorado las garantías de suministro de agua potable a la población, eliminado puntos de vertido residuales, mejorado el proceso de lectura de contadoras.

"En general contribuirán a seguir mejorando el servicio prestado a la población servida”, ha explicado el presidente de Aguasvira, Noel López, que ha destacado como con este tipo de actuaciones “el agua y su calidad, y especialmente la atención a la ciudadanía han sido los principales objetivos de este Plan de Inversiones, que prima el desarrollo de infraestructuras para lograr un eje vertebrado en relación al suministro del agua”.

Este Plan ha supuesto la ejecución de más de 80 obras, estudiadas previamente con los distintos Ayuntamientos concernientes, para renovar y ampliar las redes de abastecimiento y saneamiento, adecuar y mejorar las instalaciones de depuración y bombeo de aguas residuales, mejorar los drenajes de aguas pluviales y residuales de zonas urbanas, y eliminar vertidos.

Presupuesto del Plan

El plan fue aprobado por un importe de 6 millones de euros. La financiación del mismo ha correspondido en un 80% a Aguasvira, y en el 20% restante al Consorcio Vega-Sierra Elvira.

Los municipios del Consorcio Vega-Sierra Elvira con obras realizadas hasta la fecha son Albolote, Alfacar, Atarfe, Calicasas, Cijuela, Chauchina, Chimeneas, Colomera, Fuente Vaqueros, Güevejar, Jun, Lachar, Maracena, Nivar, Peligros, Pinos Puente, Santa Fe, Valderrubio y Vegas del Genil.

También destacan una serie de inversiones comunes, como la impermeabilización del depósito de El Chaparral y la puesta en marcha de la ETAP El Chaparral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95458