sábado 20 abril
Monachil  |   | Redacción aG

El consultorio de Pradollano compaginará la asistencia sanitaria con la adecuación de sus instalaciones

Un encuentro entre el delegado territorial de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, y el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, propicia esta opción que atiende "las demandas de los usuarios del centro"

El consultorio médico de Pradollano, en Sierra Nevada, adecuará sus instalaciones este verano tratando de compaginar la asistencia sanitaria con los trabajos de mejora de sus infraestructuras en la medida en que ambas actuaciones lo permitan, atendiendo así las demandas de vecinos y empresarios del entorno.

Esa ha sido la solución adoptada en la reunión mantenida este lunes entre el delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos; Jesús Ibáñez, el consejero delegado de Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada; y el alcalde de Monachil, José Morales, con la participación de vecinos y empresarios.

Las actuales instalaciones fueron inauguradas en 1995, coincidiendo con la fecha marcada para la celebración del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en Sierra Nevada que, finalmente, se retrasó a 1996.

Desde entonces, este consultorio médico, que en temporada de esquí funciona como Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), se ha ido dotando de forma progresiva con más personal y medios, si bien no se han hecho trabajos de calado en sus infraestructuras desde su apertura, según ha señalado la Junta.

Así, durante la última visita de los técnicos de salud laboral e infraestructuras del Distrito Sanitario Granada Metropolitano recomendaron acometer labores de mejora en las instalaciones, como la renovación de la red eléctrica, puertas de seguridad y salidas de emergencia y tratamiento antideslizante del pavimento, entre otras.

El Ayuntamiento de Monachil ha puesto a disposición de la Junta un local próximo al actual consultorio por si llegado el momento fuera preciso el cierre de éste.

Sánchez-Montesinos ha calificado la reunión de "cordial" y ha manifestado que en breve se redactará un nuevo convenio entre Cetursa y la Junta de Andalucía que dé cobertura legal a la actividad sanitaria que se desarrolla en la estación de esquí.

Una actividad que en temporada alta atiende a lo largo de las ocho horas en las que están abiertas las pistas de esquí a unos 80 usuarios de media al día que pueden llegar a 200 los fines de semana y festivos. En total, se atienden a cerca de 8.000 personas cada temporada.

En este sentido, el delegado ha hecho referencia a la disminución de la carga de trabajo durante los meses de verano en este dispositivo sanitario, muy al contrario de lo que sucede en otros puntos de la provincia, como la costa granadina, "lo que nos obliga", ha dicho, "a actuar con responsabilidad para garantizar el descanso estival de todos los trabajadores y la cobertura de la asistencia a la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=140178