sábado 20 abril
POLÍTICA | PSOE  |   | Redacción aG

El contacto directo con la ciudadanía, el plan del PSOE de Granada capital para este curso político

El objetivo fundamental es compartir con el mayor número posible de colectivos ciudadanos espacios de colaboración

El PSOE de Granada capital ha iniciado el curso político presentando un ambicioso programa de trabajo centrado en el contacto directo con la ciudadanía. El objetivo fundamental es compartir con el mayor número posible de colectivos ciudadanos espacios de colaboración para recoger sus expectativas sobre los asuntos que afectan a la vida diaria de Granada.

En palabras del secretario de Política Municipal de la ejecutiva local, Pablo Hervás, “el PSOE va a aprovechar su constante implicación en la vida de la ciudad para escuchar las prioridades de los vecinos y vecinas, que después trasladaremos al gobierno municipal y a futuros planes de acción, en el desarrollo de ese proyecto de ciudad que ya aplica el Alcalde, Paco Cuenca, desde la Plaza del Carmen”.

Hervás ha explicado que el PSOE ya trabaja en la calendarización de un conjunto de asambleas ciudadanas y foros de debate sobre los asuntos que más preocupan a la ciudadanía, "detectados en la constante interacción que tanto el partido como el Grupo Municipal realizan a diario en cada rincón de la ciudad”.

El responsable socialista ha afirmado que “no exageramos cuando decimos que si algo ha hecho el PSOE en los últimos años ha sido el estar siempre a disposición de la ciudadanía para escuchar los problemas y ofrecer soluciones, bien de manera directa o bien ejerciendo una interlocución necesaria con las administraciones responsables". El Gobierno de Cuenca ha recuperado la utilidad del Ayuntamiento, desaparecida durante los gobiernos de la derecha, para la que el Consistorio fue más bien un instrumento para solventar asuntos particulares alejados del interés general”.

Hervás ha destacado que “es innegable que la ciudad cambia radicalmente cada vez que gobierna el PSOE. En los últimos dos mandatos, Cuenca y su equipo tuvieron que salir al rescate de la ciudad para frenar las tropelías de un PP abrazado a la corrupción y que, en 2019 vendió Granada a cambio de Málaga o Murcia, tal y como denunció su propio presidente en aquel entonces, Sebastián Pérez".

El número tres de la ejecutiva local ha puesto de manifiesto que el PSOE y su militancia tienen muy claro que la "principal tarea siempre es velar para que las necesidades de los granadinos y las granadinas obtengan la respuesta adecuada, y para eso estamos preparados". 

Para concluir, Hervás lamenta que el PP esté "de espaldas a la realidad granadina. El partido que dejó tirada a la ciudadanía en plena pandemia, abandonando sus tareas de gobierno, en un ejercicio de irresponsabilidad inconmensurable, es incapaz de ofrecer desde la Junta de Andalucía un proyecto para Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213229