sábado 20 abril
Granada CF  |   |

El convenio con el Ayuntamiento, pendiente de la reestructuración de Jiang

El Gobierno local espera abordar con el Granada CF en las próximas semanas el acuerdo de uso del Nuevo Los Cármenes, cuyo contrato ya ha expirado

Jiang junto a Cuenca, hace un año, cuando se reunieron ambos en el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

El convenio que el Granada CF debe renovar con el Ayuntamiento de Granada respecto al uso del Nuevo Estadio de Los Cármenes se encuentra actualmente a la espera de que el presidente de la entidad rojiblanca reestructure su organigrama institucional.

Fuentes del Gobierno local liderado por Francisco Cuenca han indicado a ahoraGranada que están a la espera de que John Jiang decida quién será el interlocutor válido para abordar la renovación del acuerdo que se firmó entre Quique Pina y José Torres Hurtado y que marca las directrices para el uso del estadio granadinista.

La crisis deportiva que ha vivido el Granada CF, que ha derivado en su descenso a Segunda División, ha provocado que el máximo mandatario granadinista se encuentre actualmente remodelando el equipo que le acompaña en la gestión del club.

De hecho, uno de los primeros nombramientos ha sido el de Antonio Fernández Monterrubio como asesor de Presidencia y del Consejo de Administración del Granada CF, a la espera de que se pueda producir alguna salida como la del actual director general de la entidad, Sergi Vietta, entre otros.

En cualquier caso, la pretensión municipal pasa actualmente por alcanzar un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes y que el coste que suponga el uso del estadio por parte del club sea menos elevado para las arcas municipales, al tiempo que cuente con mayores beneficios para el equipo de fútbol.

Uno de los puntos a resolver será la permanencia o no de las gradas supletorias en las esquinas del estadio, cuyo coste anual supera los 110.000 euros y que es afrontado en su totalidad por la ciudad. Estos elementos se instalaron cuando el Granada CF subió a Primera División hace seis años, por lo que las fuentes precisan que dependerá del número de abonos su permanencia o no en el campo.

También deberán detallarse otros costes como el mantenimiento del césped o el uso de determinadas instalaciones del Estadio, que esta temporada el club se ha encargado de mantener e incluso de remodelar, como ha sucedido con la sala de prensa, la zona mixta, la zona de acceso de jugadores al campo y otros espacios.

Las fuentes han añadido que no es posible una prórroga del convenio. Y es que tal y como anunció Francisco Cuenca en una entrevista con ahoraGranada, la pretensión es que se renueve el documento con la pretensión de que suponga menos coste a las delicadas arcas municipales, al tiempo que el club salga más beneficiado.

Pero en la Plaza del Carmen prefieren esperar a que el propio club se reestructure para abordar el nuevo acuerdo entre las partes, pese a que el convenio expira antes de que comience la nueva temporada en Segunda División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94060