jueves 2 diciembre
TURISMO  |   | Europa Press

El Convention Bureau cierra el 2014 con más de 60 acciones y 70 empresas adheridas

Este organismo público-privado ha estado presente en las ferias de Frankfurt y Barcelona, así como en diez jornadas profesionales celebradas en diferentes ciudades españolas y europeas

El Granada Convention Bureau, un organismo integrado por el Ayuntamiento, la Diputación de Granada y 70 empresas del sector turístico que trabaja para impulsar el turismo de congresos, ha cerrado su primer año completo de funcionamiento con más de 60 acciones y la captación de dos congresos internacionales de medicina para 2016 que traerán a la capital a más de 5.000 personas.

Estas son algunas de las cifras destacadas del plan de acción del Granada Convention Bureau, que contó el pasado año con un presupuesto de más de 243.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 105.000 euros; 30.000 euros la Diputación y el resto, unos 108.246 euros, corresponden a las cuotas de las empresas.

Para el presente ejercicio se prevé contar con un presupuesto similar, según han informado en rueda de prensa la concejal de Turismo, Rocío Díaz, el edil de Economía, Francisco Ledesma, y el presidente del comité ejecutivo del Convention Bureau, Carlos Navarro.

El Convention Bureau ha desarrollado durante 2014 más de 60 acciones en España y el extranjero con profesionales y empresas relacionadas con congresos, encuentros y reuniones.

Este organismo público-privado ha estado presente en las ferias de Frankfurt y Barcelona, así como en diez jornadas profesionales celebradas en diferentes ciudades españolas y europeas. Ha realizado diversas visitas comerciales y ha presentado cinco candidaturas. De ellas, ha logrado confirmar dos congresos internacionales médicos para 2016, uno sobre hematología y otro de medicina nuclear. Ambos eventos traerán a Granada a unas cinco mil personas.

Navarro ha detallado que la dirección del Granada Convention Bureau trabajará en todas direcciones para conseguir captar congresos multitudinarios, pese a la competencia que existe. Pero sobre todo, cultivará las relaciones con el sector para captar citas, por lo general científicas, que suelen ser sucesivas y periódicas.

En este sentido, un convenio con la Universidad de Granada permitirá materializar la idea de crear un club de participación para conseguir jornadas, simposios y congresos que, aunque menores en concurrencia, se celebran a menudo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería