viernes 29 marzo
DIPGRA  |   | Redacción aG

El coordinador de la oficina tipográfica de Diputación, reconocido por el Museo de la Imprenta de Valencia

Francisco de Paula Martínez Vela ha sido nombrado “senador” por su labor de promoción y difusión de la imprenta

Francisco Martínez, a la derecha, junto a Enrique Fink y José Luis Martín Montesinos. Foto Juan Peiró

El coordinador de la Oficina Tipográfica de la Diputación de Granada, Francisco de Paula Martínez Vela, ha sido nombrado “senador” del Museo de la Imprenta de Valencia, uno de los más importantes museos de Europa en el campo de las artes gráficas, por su labor de promoción y difusión de la imprenta que desarrolla en la institución provincial.

Martínez Vela es el primer granadino que recibe esta distinción que otorga el museo valenciano, que sigue el modelo del Museo Gutenberg de Maguncia, en Alemania, reconociendo a personalidades relacionadas con las artes gráficas.

En la actualidad, hay 63 senadores en el ámbito nacional. La actividad de difusión más reciente de la oficina tipográfica de la Diputación, y de su coordinador, fue la Feria del Libro de Granada, donde se instaló una caseta dedicada al 'Libro Antiguo', con la colaboración del Secretariado de Conservación y Restauración de la UGR. Este espacio fue visitado por escolares que realizaron una impresión en una minerva de palanca de principios del siglo XX.

Además, la actividad de 'Imprenta Artesanal', organizada en colaboración con el Centro Cultural Coreano de la Embajada de Corea del Sur en España, volvió a ser un punto de atracción para los visitantes y una demostración de que la tipografía sigue atrayendo a diseñadores gráficos y artistas plásticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206850