martes 23 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'El corazón manda' muestra en la Casa de los Tiros trabajos de alumnos de grabado de la Escuela de Arte

Exponen "visiones muy diferentes" pero "todas giran en torno al lema del museo del histórico edificio

La exposición 'El corazón manda. Grabadores de la Escuela de Artes Granada' muestra en el Museo Casa de los Tiros desde este miércoles los trabajos de medio centenar de alumnos de dicha especialidad en este centro formativo.

Exponen "visiones muy diferentes" pero "todas giran en torno al lema del Museo Casa de los Tiros, del propio edificio o de su historia", ha informado la Junta en una nota de prensa.

El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero; el director de la Escuela de Arte Granada, Blas Calero; la maestra de taller y coordinadora general de la muestra, Adela Montoro; y el maestro de taller y comisario de la exposición, Luis Pablo Reyes, han inaugurado la misma.

La muestra ha sido organizada por el departamento de Grabado y la propia institución museística y estará abierta al público del 6 al 30 de junio, permitiendo conocer las diferentes técnicas de estampación como la serigrafía, la litografía, el aguafuerte o la xilografía. El horario de visitas es de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, y los domingos de 12.00 a 14.00 horas.

"Propone una visión especial de la ciudad a través de los grabados y litografías de los fondos documentales del museo y las obras de grabado realizadas por los estudiantes de primero y segundo curso del curso de Grabado", ha explicado Guillermo Quero.

"La consecución de los objetivos marcados y la participación activa de todas las personas implicadas en este proyecto ponen de manifiesto el esfuerzo realizado tanto por el alumnado y profesorado como por las instituciones para su logro", ha apuntado Quero, quien ha valorado la colaboración entre ambas entidades tanto para esta muestra como para otras futuras que favorezcan el desarrollo de la vida cultural de la ciudad.

"El corazón manda e impulsa la imaginación", y "une, anuda y vincula la historia con la expresión artística", ha señalado Blas Calero, en referencia a que "en el estampado de motivos y sugerencias distintas que construyen esta exposición, los alumnos actuales y aquellos que han pasado por el taller de Grabado de la Escuela de Arte de Granada se acercan a este viejo edificio de los Granada Venegas tan vivo en la ciudad de hoy".

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117174