jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El coro rociero de Pinos Puente cumple 30 años en activo

Este domingo se ha inaugurado una exposición con motivo del aniversario del decano de la provincia

El colofón al aniversario llegará en septiembre con el Encuentro de Coros Rocieros. Foto: aG.

El colofón al aniversario llegará en septiembre con el Encuentro de Coros Rocieros. Foto: aG.

La sala Pintor Barba del Edificio Alambique de Pinos Puente alberga desde este domingo una exposición que conmemora los 30 años de existencia del coro rociero en activo más antiguo de la provincia. La muestra supone un auténtico paseo por las tres décadas de andadura de la formación musical por cuyas filas han pasado decenas de pineros que han dejado su impronta en el colectivo con el que han vivido “experiencias muy entrañables y de grato recuerdo”

Así lo ha destacado, durante el acto de inauguración, su director y uno de sus fundadores, Manuel Casado, quien quiso tener unas palabras de recuerdo y reconocimiento para todas las personas que han formado parte del coro a lo largo de todo este tiempo. “Estoy orgulloso de haber formado parte de esta gran familia musical y cultural con la que hemos paseado el nombre de Pinos Puente allá donde hemos actuado”

La exposición permanecerá abierta  en horario de 20.00 a 22.00 horas hasta el próximo sábado 18 de julio, cuando ofrecerán un concierto conmemorativo para celebrar su trigésimo aniversario. La cita será a las 22 horas en el Patio del Edificio Alambique.

En el mes de septiembre está prevista, además, la celebración de un Encuentro de Coros Rocieros que supondrá el broche para esta efeméride.

Desde sus inicios, el coro ha recibido numerosos galardones como el premio a la canción más original en el Primer Festival de Coros de Granada por su tema, 'Primavera Rociera'.  La formación musical mantiene una intensa actividad que le ha llevado a actuar por casi toda la geografía andaluza. Es habitual verlos representando al municipio en aquellos escenarios y lugares donde se requiere su presencia bajo la batuta de su director, Manuel Casado Recio.

Además, han paseado sus creaciones por infinidad de escenarios de la provincia como el Auditorio Manuel de Falla, La Cueva de las Ventanas o la la Casa-museo de García Lorca. En 2003 participaron en la grabación del disco ‘Caminando con Granada’, su primera experiencia discográfica, y en 2009 junto a Las Carlotas en el especial de Nochebuena de la cadena Localia Televisión.  En mayo de 2014 el Coro Rociero de Pinos Puente grabó para el programa de Canal Sur 'Este es mi pueblo', una de sus canciones más emblemáticas: 'La Casica de la Virgen'.

El coro rociero de Pinos Puente destaca por su riqueza de voces e instrumentos y la originalidad de sus letras, en las que nunca olvida sus raíces.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44285