jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El coronavirus aminora su escalada por tercer día consecutivo en Granada

La provincia registra 50 casos positivos en las últimas horas y los fallecimientos se sitúan en los 138, diez más que este martes

Carpa instalada en las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves. Foto: Álex Cámara

El avance del Covid-19 en Granada se ha cobrado en las últimas 24 horas la vida de una decena más de personas, si bien parece aminorar su escalada en cuanto a contagios se refiere por tercer día consecutivo.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el número de fallecidos en Granada ya es de 138, después de que el lunes se produjera la primera jornada sin muertes desde el pasado 22 de marzo.

Lo que sí viene ocurriendo desde el pasado fin de semana es la estabilización, poco a poco, de la cifra de contagios. Así, este miércoles Granada cuenta con 50 casos nuevos hasta llegar a los 1.600. En datos relativos, la subida de contagios durante estos tres primeros días de la semana se sitúan entre el 1,6% y el 3,2%, cuando esos porcentajes subían hasta el 6,6% y el 13,3% en el mismo período de la pasada semana.

En lo que se refiere a la cifra de personas curadas, según los datos de la Junta, son cinco menos que los contabilizados este martes, cuando sumaban 182. Tal y como han explicado desde la Administración autonómica, "las pequeñas oscilaciones en el número absoluto de datos dependen de diferentes factores relacionados con la recogida de datos, que se realizar día a día, caso a caso, y la mejora de la calidad de los mismos".

Por lo que respecta al número de ingresados en centros hospitalarios de Granada, el aumento ha sido de 14 en las últimas horas hasta situarse en los 844. Cabe destacar que, del total, son ya 93 los que han precisado su ingreso en UCI, cinco más que este martes.

Cerca de los 9.000 contagiados en Andalucía

En cuanto al conjunto andaluz, Granada sigue siendo la tercera provincia en número de contagios, solo superada por Málaga, que sobrepasa ya los 2.000 casos; y Sevilla, con 1.757. Mientras, en cuanto al número de fallecidos la provincia granadina sigue siendo la segunda, por detrás de la malagueña, con 140.

Andalucía ha sumado 230 nuevos casos por coronavirus en las últimas horas hasta situarse en los 8.997 infectados, de los que 4.463 han necesitado de hospitalización y 520 han sido trasladados a una UCI. El número de curados a nivel autonómico suman ya los 1.041.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157085