miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El coronavirus deja 14 muertes más y 147 nuevos contagios

Los pacientes en UCI bajan del centenar por primera vez desde el pasado 1 de noviembre, mientras que la cifra de curados continúa en aumento con 840 más este jueves

La provincia ha registrado 147 nuevos positivos en 24 horas. Foto: Álex Cámara

Granada ha vuelto a sumar una jornada más fallecimientos por coronavirus, en concreto, otros 14. Sólo en los tres primeros días de diciembre, la provincia ha registrado 57 muertes. Esto supone que la cifra acumulada de decesos desde mediados de marzo en la provincia se sitúe en los 871.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la segunda andaluza con mayor número de fallecidos a causa de la Covid-19, sólo por detrás de Sevilla con 28.

La cifra de nuevos positivos notificados se sitúa en los 147, 22 menos respecto a este miércoles. Así, los afectados por el virus desde el inicio de la pandemia en Granada alcanzan los 44.066.

Respecto a la presión asistencial, sigue en descenso un día más. De este modo, los ingresos activos bajan hasta los 425, 21 menos que hace un día. A ello hay que añadir también la caída del número de pacientes en UCI, que este jueves bajan del centenar por primera vez desde el 1 de noviembre. De los 103 se ha pasado a 97 en 24 horas. Pese a todo, Granada continúa siendo la provincia andaluza con más ingresados por la Covid-19 a día de hoy.

Las hospitalizaciones acumuladas alcanzan las 3.802 desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, 303 ciudadanos han pasado por las Unidades de Cuidados Intensivos en Granada.

De otro lado, el número de personas que han superado la enfermedad en la provincia sigue en aumento y, por tercer día consecutivo, alcanza uno de sus mejores registros con 840 más. Así, el total acumulado de curados en Granada llega ya en 16.863.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169208