martes 16 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus frena su tasa de nuevos contagios en Granada con 78 casos

La provincia registra una caída del 45% en los positivos mientras que por segundo día consecutivo bate su 'récord' de curados · Se ha contabilizado un fallecido más

La provincia de Granada ha experimentado este sábado un aumento de los nuevos contagios por coronavirus de hasta 78 positivos, si bien esta cifra es un 45% menos que los que se produjeron este viernes, con lo que la tasa de crecimiento ha disminuido.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que el número de nuevos casos es poco más de la mitad de los que se produjeron el día anterior.

De este modo, el número de casos PCR que se han registrado en Granada desde el inicio de la pandemia ascienden a los 5.421 positivos en total, lo que en datos de la comunidad suponen el 13% del total que hay en Andalucía. De los contagios totales, incluyendo todas las pruebas, la cifra llega a los 6.225.

En esta jornada el mejor dato lo ha dejado el número de nuevos curados, al alcanzar los 30, lo que supone el mejor registro de nuevo en la 'nueva normalidad', después de haber llegado a los 20 este viernes.

Granada también ha registrado este sábado un fallecido más por la pandemia, lo que eleva el dato hasta los 304 ciudadanos, mientras que el número de ingresos totales se ha elevado en ocho hasta los 1.407, mientras que los pacientes UCI llegan a los 144 al sumar uno más.

En la actualidad hay 94 personas ingresadas en los hospitales de Granada después de sumar siete nuevos contagiados en las últimas horas. De ellos, once están en la UCI, dato que sigue estable por tercer día consecutivo.

Más de 1.100 casos en Andalucía

En cuanto a las cifras de la comunidad autónoma se han producido en las últimas horas 1.131 contagios PCR lo que hace que el dato total llegue ya a los 41.255 en total, con hasta 14 nuevos fallecimientos, cuyo dato se queda en los 1.603.

En Andalucía hay 819 personas ingresadas en los hospitales, de los que 118 se encuentran en la UCI, la mayoría de ellos en Málaga (237) y Sevilla (181).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164706