jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus llega a la semana 25 en Granada con 518 nuevos contagios

Se trata del segundo peor dato en siete días desde el comienzo de la pandemia en la provincia

Pulse para ampliar

El coronavirus cumple ya casi medio año entre el día a día de Granada y en esta semana 25 ha vuelto a registrar un aumento del número de nuevos contagios, al registrar hasta 518 en total. Esto hace que sea el segundo peor periodo de siete días registrado en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Así consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultados por ahoraGranada, que reflejan que los contagios registrados en esta semana 25 son solo 85 menos que los registrados en la tercera semana epidemiológica con 603 y 70 más que hace siete días.

De este modo, el número de positivos por coronavirus ha aumentado por cuarta semana consecutiva, desde la semana 21, cuando entonces había 83 contagios, pasando a los 152 de la 22, los 275 de la 23, los 448 de la 24 y los 518 de esta.

En los últimos siete días, además, en hasta dos ocasiones o se han superado o se han rozado los 100 contagios en hasta dos ornadas diferentes, concretamente el 28 y el 31 de agosto, mientras que los contagios no han bajado en ninguna ocasión de los 57. La media diaria oscila en los 74 casos PCR notificados por Salud.

También ha aumentado en esta semana 25 el número de personas que en total han necesitado de ingreso hospitalario, con hasta 38 nuevos positivos que han requerido de esta medida, dato que no se alcanzaba desde la semana 8.

En el dato global en cuanto al número de ingresos activos en la provincia, han sido 19 personas las que han pasado a ser pacientes hospitalarios, si bien el balance de nuevos casos UCI solo es de uno más.

Por vez primera en la nueva normalidad se han producido cuatro muertes en la misma semana, mientras que el de curados ha vuelto a ser de una quincena, el tercer mejor dato en Granada desde que acabase el estado de alarma el 21 de junio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164294