jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El coronavirus se desborda en Granada con 1.361 nuevos contagios

La provincia aglutina casi la mitad de los nuevos positivos detectados en toda Andalucía en esta jornada · Ya son 62 los pacientes en UCI, mientras que el total de ingresados llega a los 435

Granada ha registrado el peor dato de toda la pandemia. Foto: Álex Cámara

La segunda ola del coronavirus no da tregua a Granada y en solo 24 horas se han registrado 1.361 nuevos positivos, cifra récord de contagios diarios en la provincia y que suponen 496 más que los notificados este sábado, cuando se alcanzaba el peor dato de contagiados con 892.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Granada ha sumado casi la mitad de todos los positivos confirmados en esta jornada en toda Andalucía, con 3.149. Con estas cifras, la provincia supera ya las 20.000 positivos PDIA.

Además, la presión hospitalaria en la provincia sigue en aumento y este domingo los ingresos activos se sitúan en los 435, siete más que los registrados este sábado. De ellos, ya son 62 los pacientes que se encuentra en la UCI, ocho más que hace un día.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas en la provincia, el dato alcanza las 1.969, después de sumarse las últimas horas 16 más.

Una jornada más Granada ha comunicado fallecimientos. En concreto, dos nuevas muertes que hacen que el dato global llegue a los 409.

De otro lado, la cifra de personas que ha superado la enfermedad se sitúan en las 5.149, tras haberse comunicado en esta jornada otros 95.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. pablo dice:

    ¿Por qué en vez de empezar la noticia con la gente que supera la enfermedad empezáis con los contagios y muertes? Solo es una sugerencia . Gracias de antemano.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167000