miércoles 21 octubre
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

El coronavirus toca techo por segunda vez esta semana: 536 contagios en sólo un día

Los ingresos activos ya son 146, cuatro más que los de este jueves, y de ellos hasta 18 pacientes permanecen en la UCI · La provincia suma un fallecido más y 80 curados

La provincia suma más de medio millar de contagios en sólo 24 horas. Foto: Álex Cámara

La escalada del coronavirus en Granada continúa, de momento, imparable y por segunda vez en esta semana ha tocado techo. En sólo 24 horas, la provincia ha registrado 536 nuevos casos, 215 más que en la jornada anterior y 71 por encima de los notificados el pasado miércoles que, hasta hoy, era el peor día.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la granadina es la segunda andaluza con mayor número de contagiados en las últimas horas, sólo por detrás de Sevilla (557).

Estas cifras hacen que los positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) ya sobrepasen los 10.000, en concreto se sitúan en los 10.227. Mientras, el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en Granada sube de 10.503 a los 11.039 de este viernes.

Tampoco el número de los ingresos activos mejora, ya que de los 142 contabilizados este jueves, se ha llegado a los 146. De ellos, 18 permanecen en la UCI, tres más que los de la pasada jornada.

Además, las personas que han necesitado ser hospitalizadas en algún momento de la epidemia en la provincia también crece hasta los 1.639, 15 más respecto a este jueves.

Por tercer día consecutivo la provincia granadina suma fallecidos a causa de la Covid-19. Después de los siete de este jueves, este viernes se ha confirmado uno más, lo que supone que el total ascienda a los 352.

En cuanto a las personas que han generado anticuerpos por la enfermedad, se han añadido otras 80 en las últimas horas. Así, el número total de curados alcanza los 4.185.

Andalucía roza los 2.000 contagios en 24 horas

Los datos en el resto de Andalucía tampoco mejora y la cifra de contagios continúa por encima de los 1.900. En concreto, en las últimas horas se han contabilizado 1.997 positivos por coronavirus, llegando a un total de 75.614.

Este viernes la Comunidad Autonómica ha registrado otros 14 fallecidos, situando el dato global en los 1.996. Mientras, los curados llegan a los 36.932, tras sumar otros 683.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería