miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus vuelve a 'tocar techo' en Granada con 1.904 casos

El número de ingresados en los hospitales asciende ya a los 620, de los que 86 se encuentran en la UCI · Seis personas más han fallecido y 78 se han curado

Por segunda vez en lo que va de semana el coronavirus ha vuelto a 'tocar techo' en la provincia de Granada, donde esta vez el dato de contagios ha alcanzado en solo 24 horas los 1.904 positivos, un nuevo registro que deja además por encima del millar los casos por tercer día consecutivo.

Así consta en el parte de cifras ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en Granada son ya 25.588 las personas afectadas durante la pandemia después del notable incremento de las últimas horas.

Esta situación además se traduce en mayor presión hospitalaria en la provincia, donde hay ya 620 pacientes ingresados por la enfermedad, lo que supone un incremento de 23 personas respecto a este viernes. De ellas, 86 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos, cuatro más que el viernes.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en la provincia el número de personas que han necesitado ser hospitalizadas asciende a las 2.210, 42 más en esta lista en las últimas horas, mientras que el de pacientes UCI se ha elevado a los 182 totales.

Seis fallecidos más

Además, este sábado se han contabilizado seis nuevos fallecidos por coronavirus, lo que eleva el registro total hasta los 455 al haber sumado víctimas mortales por quinto día consecutivo.

La cifra de la esperanza ha sumado esta jornada a 78 nuevos infectados que ya no lo están y por tanto se han curado, lo que deja este registro en los 5.906 ciudadanos.

En cuanto a los brotes, el de la Residencia de Nuestra Señora de la Misericordia de Loja ha experimentado un aumento este sábado con un positivo más, por lo que ya hay 81 casos, de los que 54 son residentes y 27 trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167415