jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El coronavirus vuelve a 'tocar techo' en Granada con 292 positivos más

Vuelve a ser el dato más alto desde el inicio de la pandemia por tercer día consecutivo, según Salud · Por vez primera en nueve días no se han notificado fallecimientos

La provincia de Granada ha vuelto a tocar techo por tercer día consecutivo desde el inicio de la crisis por el coronavirus después de haber sumado 292 contagios más por esta enfermedad.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en solo tres días la provincia ha acumulado más de 700 positivos por coronavirus, situándose la cifra de casos PCR a los 7.980 en total. Si se contabilizan todos los positivos a través de todos los test el dato llega ya a los 8.784.

La buena noticia de la jornada la deja sin embargo el número de personas que han fallecido, cifra que por vez primera en nueve días no ha aumentado en la provincia después de haber sumado en este periodo hasta 32 víctimas mortales y elevar el registro a las 340.

Este viernes también se ha producido una caída del número de personas que están ingresadas en los hospitales granadinos, situándose el dato en los 101 en total, de los que una docena se encuentra en la UCI actualmente. Desde el inicio de la pandemia han necesitado de ingreso hospitalario 1.555 personas en la provincia tras sumar media docena más, uno más en la UCI.

En cuanto a los datos correspondientes a las personas curadas, la cifra continúa sumando personas que han superado el coronavirus hasta los 3.879, de los que 31 de ellos se han notificado en las últimas horas.

Casi 1.400 contagios nuevos en Andalucía

En cuanto al número de nuevos positivos que se han dado en Andalucía en las últimas horas, el dato se ha elevado en 1.396 personas hasta los 64.774, entre los que se encuentran 22 fallecidos en total en la comunidad este viernes y 898 curados.

En los hospitales andaluces hay actualmente 1.021 personas, de las que 156 se encuentran en la UCI, la mayoría de ellas en Sevilla (336) y Málaga (187).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165698