sábado 20 abril
Corpus  |   | Jorge Azcoytia · Luis F. Ruiz

Granada arranca el Corpus 14 minutos antes por la lluvia

Una vecina del Albaicín protagoniza el tradicional encendido del Ferial, que dará el pistoletazo de salida a ocho días de celebración en Granada

Uno de los momentos más esperados del año por muchos granadinos ha llegado. Este sábado, con el tradicional encendido del Ferial, se da inicio en Granada a una nueva edición del Corpus Christi que, durante ocho días, ofrecerá pasacalles, música, gastronomía y diversión.

Además del variado programa de actividades repartidas por toda la ciudad, este año se han instalado en el recinto de Almanjáyar 64 casetas: 52 tradicionales, 12 institucionales y 2 comerciales. Como en años anteriores el Ayuntamiento ha instalado dos 'puntos violetas' contra las agresiones machistas que funcionará durante todas las fiestas.

El lunes 5, a las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, tendrá lugar el pregón, que este año corre a cargo del guitarrista Juan Torres Fajardo ‘Juan Habichuela'

La Plaza de Bib Rambla será otro de los puntos neurálgicos de los festejos, convertida en escenario de la histórica exposición de Carocas, el Corpus infantil y el Festival de marionetas. Actividades a las que hay que sumar los conciertos de la Banda Municipal en la Plaza del Carmen, la iniciativa 'El Patio en el Corpus', las sesiones de Teatro en el Isabel la Católica, la Feria de Alfarería en el entorno de Puerta Real, 'Momentos Alhambra. Espacios singulares', o el concurso Cocacola de fotografías o selfies 'Siente el Corpus 2023'.

Para los amantes de la gastronomía, la caseta municipal instalada por el Ayuntamiento en el recinto ferial acogerá el concurso ‘La Tapa Casetera’, que tendrá lugar este lunes, a las dos de la tarde, organizado por Cerveza Alhambra y la Federación de Caseteros.

Todo está listo en el Recinto Ferial de Almanjáyar. Foto: Álex Cámara

El lunes, se ha previsto entre las cinco de la tarde y las diez de la noche en la zona de atracciones del Ferial el 'Día sin Ruido', con el que se pretende que las personas del espectro autista puedan participar también de la fiesta.

Otras de las propuestas musicales más atractivas de estos días serán los conciertos del 'Southern Crescent Chorale (Atlanta, EEUU) en la Plaza Alonso Cano, la presentación en el Manuel de Falla de 'Hereje', el nuevo disco de Arcánjel, o la actuación en el Paseo del Salón de Kiko Veneno & Vera Fauna y Arturo Paniagua DJ, el viernes 9 de dentro del programa 'Momentos Alhambra'.

A la moda

El miércoles 7 llegará otro de los momentos álgidos del Corpus con la Tarasca, que recorrerá las calles de la ciudad marcando la tendencia de la moda en esta ocasión con un modelo de la diseñadora María Francés, con maquillaje de Antonio Valiente. Hair & Beauty y estilismo a cargo de Visual Optical Center.

Al día siguiente, Festividad de del Corpus Christi, tendrá lugar la tradicional Procesión que recorrerá las calles de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231143