jueves 18 abril
Corpus  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

El Corpus 2014 arranca con luces...

El encendido da el 'pistoletazo' de salida a ocho días en los que los granadinos quieren olvidar la crisis para dar rienda suelta al júbilo y la diversión

El inicio estuvo protagonizado por bailes granadinos y los fuegos artificiales. Foto: Álex Cámara

El inicio estuvo protagonizado por bailes granadinos y los fuegos artificiales. Foto: Álex Cámara

Pasaban unos segundos desde la medianoche cuando el alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, acompañado de Isabel María Suárez, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer, pulsaban el botón con el que arrancan en Granada ocho días de júbilo y diversión con los que los granadinos quieren olvidar la crisis.

Antes de este mágico momento, el grupo municipal de bailes regionales y coros rocieros de la ciudad ofrecieron un espectáculo con el que los presentes agolpados en las inmediaciones de la portada del Ferial pudieron escuchar temas y canciones tradicionales y típicas de la tierra.

A pocos minutos del inicio de la fiesta, el cielo de Granada quedó completamente iluminado con un bello espectáculo pirotécnico que deleitó a los presentes y congregados, a la espera de que la luz bajase del cielo para ubicarse en el albero del recinto de Almanjáyar.

El mágico momento del encendido. Foto: Álex Cámara

El mágico momento del encendido. Foto: Álex Cámara

Así, a las 00.00 horas, y como manda la tradición, se procedió al encendido de todo el recinto ferial para dar rienda suelta a la fiesta, aunque pasadas las 02.00 horas el ambiente no era el de un sábado de feria, los que se encontraban en el recinto sí disfrutaban a lo grande en casetas como las del Ayuntamiento de Granada, entre otras.

La zona de casetas disco fue una de las más concurridas pese a ser el primer día, y es que muchos jóvenes aprovecharon el final de los exámenes para empezar a celebrar que han comenzado sus vacaciones.

Quedan siete días de disfrute y fiesta, para dejar de lado las penas y vivir el Corpus de Granada de la mejor forma posible, siempre que la salud y el bolsillo lo permitan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9673