viernes 29 marzo
Corpus  |   | Europa Press

El Corpus de Granada, a pedal

El objetivo que se pretende con la implantación de esta iniciativa es: rapidez en la atención, atender a victimas in situ, mejor accesibilidad a determinados espacios, zonas peatonales, jardines, respeto medioambiental y de apoyo a la sostenibilidad

Los voluntarios prestarán asistencia sanitaria básica a las personas que lo reclamen y ofrecerán consejos de seguridad y salud. Foto: Álex Cámara

Los voluntarios prestarán asistencia sanitaria básica a las personas que lo reclamen y ofrecerán consejos de seguridad y salud. Foto: Álex Cámara

Cruz Roja y el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, han llegado a un acuerdo para la puesta en marcha de una unidad de voluntarios en bicicleta que recorrerán las calles del centro de la capital, la Alhambra y el Albaicín, durante la semana de Corpus, para prestar asistencia sanitaria básica y de primeros auxilios.

El proyecto de esta unidad de voluntarios, denominado 'Socorrismo en Bicicleta', se ha presentado este viernes por el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Juan Antonio Mérida, y el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano, junto al director de Inagra, Sebastián Fernández.

Esta unidad ciclista viene a ampliar la que ya fue puesta en marcha por el Ayuntamiento y Cruz Roja la pasada Semana Santa, en cuatro bicicletas y voluntarios más, debidamente identificados y provistos de un botiquín de emergencias de asistencia básica, quienes han recibido la formación adecuada para desarrollar esta labor durante festividades multitudinarias en la calle.

Los voluntarios, cuyos lugares de actuación serán, con motivo de la Feria del Corpus el centro, la Alhambra y el Albaicín, por su difícil acceso, prestarán asistencia sanitaria básica a las personas que lo reclamen y ofrecerán consejos de seguridad y salud e informarán sobre la necesidad de hidratarse y protegerse del sol con prendas y cremas adecuadas.

Asimismo, si fuera necesario, contactaría con el 112 o el 061 o el Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Granada, en caso de tener que movilizar otros recursos más especializados.

El objetivo que se pretende con la implantación de esta iniciativa es: rapidez en la atención, atender a victimas in situ, mejor accesibilidad a determinados espacios, zonas peatonales, jardines, respeto medioambiental y de apoyo a la sostenibilidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9549