martes 12 noviembre
Corpus  |   | Redacción aG

El Corpus de Granada tendrá este año 66 casetas

Dada la habitual acumulación de público en la calle La Caña, en esta edición se ha reducido el número de este tipo de instalaciones en la zona dejando espacios sin cubrir entre ellas

Los caseteros dan los último retoques a sus instalaciones en el recinto Ferial. Foto: Álex Cámara

Granada ya está preparada para el arranque este sábado de la Feria del Corpus que, en esta ocasión, contará con 66 casetas y como novedad tendrá una “majestuosa portada” que representa la Puerta de las Granadas de la Alhambra.

El alcalde, Francisco Cuenca, que ha conocido de primera mano los últimos preparativos del Ferial, ha destacado el "esfuerzo realizado por el Ayuntamiento" para mejorar las infraestructuras del recinto, con una nueva pavimentación, mejoras en los accesos, accesibilidad y seguridad; así como otros trabajos de refuerzo del tendido eléctrico y saneamiento, e intervenciones diversas relacionadas con la ordenación y movilidad dentro del recinto.

En este sentido, y dada la habitual acumulación de público en la calle La Caña, en esta edición se ha reducido el número de casetas en esta zona dejando espacios sin cubrir entre ellas. También se ha abierto un pasillo para eventuales evacuaciones de emergencia en el centro aproximado de la calle. De esta forma se aporta seguridad a la acumulación de público.

Cuenca ha valorado también la vertiente social que el Ayuntamiento lleva años imprimiendo a la celebración de la semana grande de Granada, que este año ha dado un paso más con una iniciativa novedosa que consiste en que el lunes, entre las siete de la tarde y las diez de la noche, se podrá disfrutar de un Recinto Ferial sin ruidos.

Contra las agresiones sexuales

“De esta forma, sin los sonidos que a veces son estridentes, no sólo respetamos el espectro autista de muchas familias, sino también acercamos la feria a mucha gente a la que le apetece disfrutar de un recinto más calmado”, ha añadido.

Otra novedad es que el Ferial contará por primera vez con un ‘Punto Violeta’ desde el que personal especializado, integrado por dos informadoras, ofrecerá atención y seguimiento a las mujeres que puedan sufrir situaciones de acoso o ataque sexual.  

Eficiencia energética, impulsando el reciclaje y la sostenibilidad y una feria abierta a todas las personas en la que se combina tradición e innovación, son otras de las apuestas del Ayuntamiento para un Corpus que ‘estallará’ en la noche de este sábado. 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería