jueves 28 marzo
Corpus  |   |

El Corpus de los más pequeños ya está aquí

Durante toda la semana, la Plaza Bib-Rambla se convertirá en epicentro infantil con todo tipo de actividades para los chavales

Plaza Bib-Rambla se pone al servicio de los niños. Foto: Álex Cámara

Plaza Bib-Rambla se pone al servicio de los niños. Foto: Álex Cámara

Saltos de un lado a otro, vueltas y más vueltas en el tiovivo, carreras con los más veloces jinetes y castillos casi en el aire, mientras de fondo la música de la charanga recorre el recinto. Todo esto es lo que se van a encontrar los más pequeños de la casa esta semana de Corpus en Plaza Bib-Rambla.

Inaugurada oficialmente, la feria infantil, los niños de los colegios del centro de la ciudad han sido los primeros en visitar y disfrutar de las diferentes actividades que tendrán lugar estos seis días de Corpus. Pero no serán siempre las mismas actividades, según Candela, una de las monitoras. “Estaremos aquí desde las 11.00 a 14.00 horas y de las 17.30 a 19.30 horas. Todos los días tendremos dos colchones de saltos, una ludoteca para los más pequeños y actividades que van cambiando cada jornada, entre las que se encuentran diversos talleres, luchadores de sumo, fiesta de la espuma. Habrá ocho monitores, uno por actividad -además de los prácticos-, para atender a los chavales”, ha explicado Candela al tiempo que ha señalado que las jornadas de más afluencia se espera para miércoles, jueves y viernes, coincidiendo con los días grandes.

Fotos para el recuerdo en el Patio del Ayuntamiento
El Patio del Ayuntamiento de Granada se ha vestido de gala en este primer lunes de Corpus. Los participantes en los talleres llevados a cabo en los centros cívicos de la ciudad han podido exponer sus trabajos en este lugar. Según, el alcalde en funciones, "en el frontal hay una exposición itinerante y que ha pasado por todos los centros cívicos desde hace meses. Son fotografías que resumen la totalidad de las exposiciones que se han hecho y cuyo autor, Fernando García Noguerol, ha querido recordar la situación de Granada en los primeros 50 años del siglo pasado". Además, un cuarteto de cuerda va a actuar cada tarde, de 20.30 a 21.00 horas, en dicho patio para todo aquel que quiera disfrutar de esta música.

Muy cerca de allí, José Miguel Martínez, veterano en esto de las quintillas y que este año no ha conseguido ser el ganador. “Este año es el cuarto que me presento, tengo tres quintillas seleccionadas, pero ninguna de ellas es la ganadora, aunque ya he ganado en otras ocasiones. Esta vez, mis quintillas están dedicadas a la extranjera que confundió el vuelo y se fue al Caribe en lugar de venir a Granada, otra sobre la Fiesta del Dragón en Santa Fe y una última sobre el logo de la Universiada”, ha comentado José Miguel.
Por su parte, el ahora alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, ha reconocido que, en esta ocasión y como se anunció, la Plaza Bib-Rambla se ha adecuado con unos toldos para que a determinadas horas “se pueda seguir disfrutando y viniendo a este lugar atenuando los problemas de calor”. “Los chacolines por las tardes son fundamentales para los niños. Se da así el pistoletazo de salida hasta que llegue el día más señalado con la salida de La Tarasca y la procesión del Corpus Christi”, ha precisado Mérida.

En esta línea, el concejal de Cultura, Juan García Montero, ha manifestado que las Carocas son una tradición de las fiestas granadinas, junto a La Tarasca y la procesión del Corpus, fundamentales”. “Para la evaluación de las quintillas el jurado tiene en cuenta la composición de las mismas, no deja de ser una rima clásica que tiene que ajustarse a los parámetros de la métrica, y que el tono jocoso que utiliza sea una crítica cordial que repase lo que ha sido el devenir de la ciudad durante 365 días”, ha subrayado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9861