miércoles 24 abril
CORPUS 2022  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

El Corpus del reencuentro

Granada abre ocho días intensos de fiesta después de la pandemia del Covid con un Recinto Ferial abarrotado y las casetas llenas en la primera noche · Las protestas de los feriantes generaron incertidumbre en la zona de columpios

Granada ya está de feria. Más de mil días después desde que se celebrarse la última, el Recinto Ferial de Almanjáyar ha visto la luz este sábado con el encendido tradicional del alumbrado.

Poco después de las 00.00 horas, el vecino de la Chana Francisco Guzmán fue el encargado de pulsar el encendido de la feria junto a seis jóvenes con discapacidad, el colectivo a los que ha dedicado 40 años de su vida, para cumplir así su sueño de dar color y vida a ocho días de diversión.

"Estoy muy contento, ha sido todo una cosa inesperada pero a la vez ha traído consigo una serie de acontecimientos que ha hecho que sea muy agradable", explicaba a los medios antes de protagonizar momento tan singular.

Del mismo modo reconoció que lo primero que pensó cuando recibió la llamada desde el Ayuntamiento es que le habían llamado para las Elecciones Andaluzas.

Alguna de las imágenes que dejó la apertura del Corpus de Granada 2022. Fotos: Álex Cámara

En la inauguración del Corpus de Granada, el alcalde, Francisco Cuenca, admitió que los granadinos "se merecen" esta feria además de las "ganas" que hay de disfrutarla.

"Es una tierra de gente que sabe vivir de forma muy especial, que necesita de ratos de estos para recuperar la ilusión y la alegría", señaló el regidor municipal.

Sobre estos tres años sin Corpus ha reconocido que han sido "muy duros" y que incluso había gente que en su momento le preguntaba si se volvería a vivir un Corpus y a disfrutarlo.

"Ha sido difícil, el arranque durante estos últimos meses ha sido complejo, porque los suministros, la luz, no vale todo lo mismo. Hay incertidumbre y este Ayuntamiento se supera, ha quedado demostrado estos tres años", ha señalado.

Baile y castillo de fuegos artificiales

Los bailes más tradicionales de Granada volvieron a ser interpretados ante una portada del Corpus entonces apagada pero iluminada con focos verdes y rojos, como la bandera de la ciudad.

Mientras, junto al Ferial a pocos minutos del momento esperado se lanzaba el castillo de fuegos artificiales con los que también quedó iluminada la noche en la que ni la luna quiso perderse el comienzo.

El Corpus abrió sus casetas y su primera noche con lleno en cada rincón, la nueva distribución de las casetas comerciales en la parte de atrás del Ayuntamiento y con el resto con espacios tradicionales.

Incertidumbre en los columpios

No obstante la noche del Corpus comenzó con dudas en la zona de columpios, donde los feriantes anunciaron a media tarde que iban a secundar una protesta que dejaría sin atracciones la primera noche.

Sin embargo, a primera hora de la noche los feriantes, tras mantener una reunión con el Ayuntamiento, alcanzaron un acuerdo mediante el que decidieron suspender su protesta y abrir los columpios pasadas las 22.00 horas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206903