viernes 29 marzo
CORPUS 2016  |   |

El Corpus estará vigilado por 805 policías locales, más de la mitad en el ferial

Protección Civil repartirá 5.000 pulseras para que los niños las lleven en la muñeca con el teléfono y nombre de sus padres

Un dispositivo compuesto por 805 agentes de la Policía Local de Granada velarán por la seguridad durante las fiestas del Corpus que arrancan este sábado, en las que además el Ayuntamiento repartirá 5.000 pulseras localizadoras para niños o personas mayores y se repartirán 300 contenedores entre las casetas.

Estas son algunas de las medidas más destacadas en materia de Seguridad, Transporte o Medio Ambiente que el consistorio capitalino aplicará con motivo de esta festividad, presentadas este viernes por los concejales del ramo Raquel Ruz y Miguel Ángel Fernández Madrid, quienes han destacado que la pretensión es que la feria se desarrolle con normalidad.

Por ello, el dispositivo de agentes contará con 805 efectivos de los que 391 trabajarán en servicio extraordinario voluntario en lugar de por decreto y de los que 578 se repartirán en el recinto ferial en distintos turnos y 227 se encargarán de las tareas de seguridad en el resto de la ciudad.

Ruz ha destacado que entre sus funciones se encuentran la regulación y control de vehículos en las zonas que se congreguen numerosas personas, el control de la venta ambulante no autorizada, atención, información o auxilio a ciudadanos y visitantes.

Del mismo modo, la edil ha resaltado el hecho de que casi la mitad de policías hayan decidido trabajar estos días en servicio voluntario, "lo que supone un gesto positivo para la ciudad y el servicio que prestan".

El cuerpo de bomberos establecerá un dispositivo especial, con un retén en el propio ferial permanente desde esta tarde a las 20.30 horas hasta el domingo en que concluye la feria.

La concejal de Seguridad ha resaltado también el reparto de hasta 5.000 pulseras diseñadas por Protección Civil, con el fin de que los niños las lleven puestas con el nombre y teléfono de sus tutores a los que poder localizar en caso de que se pierdan en el recinto.

La ludoteca que habilitara Cruz Roja durante los ocho días del corpus o las seis líneas especiales de autobús que recorren toda la ciudad forman parte del plan especial, según ha destacado Ruz.

Por otra parte, el plan especial de limpieza incluye a medio centenar de voluntarios de la concesionaria del servicio público y cuyos efectivos trabajan desde el pasado 20 de abril para adecentar y desbrozar los terrenos donde ya se ubican las casetas.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández-Madrid, ha señalado que los caseteros recibirán garrafas para el depósito del aceite utilizado y su posterior reciclaje o hasta 300 contenedores con la finalidad de fomentar una recogida responsable de los residuos que se generen estos días.

A este dispositivo hay que añadir el que se desarrollará por el centro de la ciudad durante las procesiones de la Tarasca o el Corpus, el miércoles y el jueves de feria respectivamente, con los que el Ayuntamiento de Granada quiere mantener una ciudad "limpia, segura y preparada" para vivir sus días grandes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69131