jueves 25 abril
Corpus  |   | Redacción aG

El Corpus 'regresa' al Centro con un escenario para actuaciones en Puerta Real

La persona encargada de encender el alumbrado el próximo 10 de junio, elegida mediante sorteo, será el número 149.318 del censo electoral

La Feria del Corpus de Granada se vivirá este año en toda la ciudad a través de una programación cultural y lúdica que incluye por primera vez la instalación de un escenario en Puerta Real donde se podrá disfrutar de la actuación, durante los días grandes de esta fiesta, de grupos de coros y bailes.

El Ayuntamiento de Granada pretende dar así un paso más en su intención de revitalizar la feria en la ciudad, que ya cuenta con actividades en las plazas del Carmen y Bib-Rambla.

Según ha destacado la concejal de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia, Ana Muñoz, esto se ha hecho en sintonía con la actividad del recinto ferial de Almanjáyar, para que se complemente con la propuesta en la ciudad, y en consenso con la Federación de Caseteros.

La programación de este año invita por primera vez a los hosteleros a llevar la feria a sus establecimientos, para lo que se les permitirá el uso de veladores en las terrazas -aunque se restringe las barras en las calles- y se les facilitará un hilo musical a través de Tg7 radio.

Igual que sucediera el año pasado, un granadino anónimo volverá a ser protagonista del encendido del ferial. El Ayuntamiento de Granada ha celebrado este miércoles un sorteo para elegir entre el censo electoral la persona que se encargará de activar el botón de encendido que dará inicio al Corpus 2017. El número elegido ha sido el 149.318, cuya correspondencia se buscará ahora en el padrón para dar con el agraciado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93471