viernes 19 abril
CORPUS 2016   |   |

El Corpus ya se vive en el 'corazón' de Granada

Los más pequeños pueden disfrutar de atracciones accesibles en Bib-Rambla · El partio del Ayuntamiento alberga una insólita exposición sobre la Tarasca

El Ayuntamiento de Granada alberga una muestra sobre los trajes de la Tarasca. Foto: Luis F. Ruiz

El Ayuntamiento de Granada alberga una muestra sobre los trajes de la Tarasca. Foto: Luis F. Ruiz

El Corpus de Granada ya se vive en el 'corazón' de la ciudad, donde un año más se han organizado y programado actividades y atracciones para todos los públicos, con la finalidad de que nadie pueda renunciar a la fiesta 'señera' granadina.

En la Plaza Bib-Rambla ya están disponibles para los más pequeños de la casa las atracciones infantiles, que ofrecen todo tipo de posibilidades para disfrutar de las fiestas en los hinchables y otro tipo de columpios para disfrutar.

Como novedad, este año las atracciones de este espacio son completamente accesibles. Entre las 19 ubicadas, hay puntos de información para que niños puedan conocer a qué atracciones pueden utilizar dependiendo de su discapacidad. Se trata de una medida pionera que nunca antes se había llevado a cabo en el Corpus.

El patio del Ayuntamiento acoge, además de la tradicional muestra con orfebrería, pintura y cerámica moderna cuenta este año con una exposición de trajes de la Tarasca, en la que se puede repasar parte de la historia de las distintas vestimentas que ha lucido el maniquí que participa en la Pública de las fiestas el miércoles de Corpus.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado estos espacios y ha destacado que la feria se vive en el centro de la ciudad "mirando a las familias y a los más pequeños". Así, ha destacado que el espacio no solo es lúdico para todos los niños que llegan a disfrutar, sino "permanente" con puntos de encuentro basados en la cultura.

Para ello ha destacado el XXIV de Marionetas, que se suma así a las actividades lúdicas y recreativas en este lugar, junto a la muestra de carocas con toque "crítico y reflexivo".

Cuenca ha resaltado el hecho de que se haya realizado un esfuerzo para que todas las actividades sean "inclusivas" para mantener "la sonrisa y la felicidad", ya que "buena falta" hace "a los granadinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69352