jueves 20 junio
Magazín  |   | Redacción aG

El Corral del Carbón acogerá la tercera muestra de teatro Ciudad de Granada con motivo del Corpus

La compañía de teatro de Genís Campillo será la que inaugure el ciclo con la representación de la obra 'Boabdil'

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha organizado en colaboración con el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada, un nuevo ciclo de teatro en el Corral del Carbón con motivo de la festividad del Corpus Christi en la ciudad.

Se trata de la tercera muestra de teatro Ciudad de Granada que contará con representaciones diarias desde el domingo 26 de mayo hasta el sábado 1 de junio, según ha detallado el Patronato de la Alhambra y Generalife en una nota de prensa este jueves.

La compañía de teatro de Genís Campillo será la que inaugure el ciclo con la representación de la obra 'Boabdil', un monólogo escénico a dos personajes interpretados por este actor con música andalusí, sefardí, flamenco y romance medieval.

El lunes 27 de mayo será el turno de la compañía de teatro Karma, que llevará a escena 'Federico, en carne viva', una obra que acercará al público a la figura del poeta "desvestido de todas las capas míticas que se le han añadido con el paso de los años".

El martes 28 y el miércoles 29 se representará 'El alcalde de Zalamea', una de las obras más populares de Calderón de la Barca, cargada de venganza, pasión, honor, orgullo y justicia. La representación corre a cargo de la compañía de teatro Mira de Amescua bajo la dirección de Antonio Serrano Jiménez.

El jueves 30 de mayo se podrá disfrutar en el Corral del Carbón de 'Sacro Calderón' de la compañía de teatro Toucher, "un homenaje al creador de autos sacramentales mediante la escenografía de distintos fragmentos de su obra".

Finalmente, el viernes 31 y el sábado 1, la compañía de teatro Corral del Carbón, bajo la dirección de José Guerrero, pondrán en escena 'La tragedia de Macbeth' de William Shakespeare, una obra "cargada de ilusiones y fantasmagorías tan reales que arrastran al personaje principal a la devastación de la que le será muy difícil salir".

Todas las representaciones se harán en el mismo horario, las 22.00 horas, con entradas gratuitas que se podrán retirar en el Corral del Carbón desde el mismo día de inicio del ciclo y hasta completar aforo, han detallado desde el Patronato de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256941