jueves 18 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Corral & Vargas se estrena en casa con victoria (69-60)

Las granadinas se hicieron con el partido con una férrea defensa

El Corral & Vargas de Granada ha comenzado con buen pie la Liga. Foto: Gabinete

El Corral & Vargas Clínica Dental Granada ha sumado su segunda victoria al vencer en el Paquillo Fernández al Vega Lagunera Adareva (69-60). Las granadinas con una férrea defensa, un mayor acierto desde el triple, y Sasha dominando en la pintura (14 puntos, 8 rebotes), se hicieron con el partido.

Ficha técnica:
Corral y Vargas, 69 (18, 13, 19, 19): Patri Fdez (11), Rodríguez (13), Pastor (9), Cerqueira (16), Sasha (14) – cinco inicial-, Ainara (0), Molina (4), Chris (0), Bea (2).
CB Adareva, 60 (20, 7, 16, 17): Pool (12), Basaez (3), Meden (6), Bejarano (13), Brito (2), Ramasco (7), Serra (17) y Cruz (0).
Árbitros: Enrique Miguel López Herrada e Inmaculada Jurado Robles.
Asistencia: 250
Incidencias: Estreno en casa, el Paquillo Fernandez, del Corral y Vargas en Liga Femenina 2.

Sasha Begenisic anotó la primera canasta del Corral & Vargas en el Paquillo Fernández en un partido que comenzó con un intercambio de canastas en el que las celestes llevaban el ritmo. Con un triple antes de finalizar el cuarto, las tinerfeñas se situaron por primera y última vez en el marcador (18-20).

El segundo parcial fue más bajo en anotación para ambos equipos. Los puntos de Peque Cerqueira -que se convirtió en la máxima anotadora del equipo con 16-, pusieron de nuevo al Corral & Vargas por delante (31-27).

Desde la línea de 6,75 las granadinas fueron aumentando la ventaja durante el tercer cuarto hasta los diez puntos (44-34). Los arreones de las tinerfeñas eran contrarrestados por la fortaleza de Sasha en la zona y las penetraciones de Patri Fernández (11 puntos), y sólo un triple sobre la bocina redujo la distancia (50-43).

La máxima ventaja de las nazaríes llegaría, de nuevo desde el triple, ahora de la capitana Isa Pastor (55-43). Las granadinas mantendrían esa distancia con la buena labor de Rebeca Rodríguez (13 puntos) y Raquel Molina.

Peque anotó su cuarto triple y demostró que la ventaja local no corría peligro. Con el partido visto para sentencia, aún tuvo tiempo para debutar en Liga Femenina 2 la juvenil Belén González-Sancho.

La próxima semana el Corral & Vargas se desplaza a Madrid para enfrentarse al Distrito Olímpico el sábado 14 a las 19.00 horas. Las madrileñas, que vencieron en Tenerife al Adareva en la primera jornada (56-64) y han caído en la segunda frente al Real Canoe (54-69).

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101128