domingo 22 mayo
TECNOLOGÍA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El correo, las redes sociales y el banco son los usos que más dan a internet los granadinos

Una encuesta de IECA revela que solo dos de cada diez ciudadanos lo emplea para buscar trabajo o que cuatro de cada diez hogares de la provincia tienen un a vídeo consola

Pulse para ampliar

En plena sociedad de la transformación digital, internet se ha convertido en un elemento fundamental en el día a día de los ciudadanos. En el caso de Granada, en la mayoría de casos, para utilizar el correo electrónico, las redes sociales o gestiones bancarias.

Así se desprende de la encuesta publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA) correspondientes a los hábitos con la red de redes entre la sociedad andaluza, el uso de dispositivos y la digitalización actual entre la población.

Según los datos de este muestreo, consultados por ahoraGranada y que corresponden al último trimestre del año pasado, en Granada hay 702.479 hogares de los que en el 99% hay al menos un dispositivo de telefonía móvil.

Preguntados por si se dispone en el domicilio de Inernet, este dato se reduce al 94,3% de la población granadina, que alcanza el 77,5% de hogares con ordenadores personales y el 62,9% para televisores inteligentes (Smart Tv).

El teléfono fijo solo existe en seis de cada diez hogares granadinos (59,1%), mientras que las tablet siguen ganando terreno hasta situarse ya en el 54,3%. Por último, la consola de videojuegos llega a cuatro de cada diez hogares de la provincia.

Uso de Internet

En base a la encuesta realizada por IECA, el 93,3% de los encuestados reconoció utilizar Internet en el último trimestre del año, mientras que ocho de cada diez granadinos admite que lo utilice diariamente y 7,1% al menos reconoce usarlo todas las semanas.

En cuanto a los usos que se le da a internet y a las actividades realizadas, la mayoría lo hace para recibir o enviar mensajes de correo electrónico, con hasta un 83% de los casos.

Como segunda actividad más realizada se encuentra la participación en redes sociales con un 73,8% del total mientras que la tercera acción que más se repite es la realización de gestiones bancarias, con un 73,7%.

La escucha o descarga de música está entre las opciones más elegidas por los granadinos para el uso de Internet, con hasta un 73,2% del total de la población; mientras que las compras virtuales siguen ganando terreno con hasta un 72,6% del total de la población.

La visión y descarga de vídeos, películas y series está ya entre el 67% de la población como uno de los motivos para los que usa Internet, mientras que por debajo de la mitad está el visionado de programas de televisión emitidos por internet (49,5%).

Los granadinos, en datos porcentuales, son los que menos utilizan internet de Andalucía para la búsqueda de empleo, algo que solo reconocen que hace el 23,3%, mientras que el 36,7% asegura que lo utiliza para jugar o descargar juegos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand