viernes 29 marzo
Santa Fe  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El corte de la A92G hacia Santa Fe obliga a dar un rodeo de ocho kilómetros durante al menos 10 días

Se trata de la segunda vez que la vía tiene que ser cortada por una incidencia en seis años, también dirección Sevilla · La estimación del corte es de al menos diez días

Zona dañada en la A92G dirección Santa Fe. Foto: Junta

El corte de la A92G dirección Santa Fe, justo antes de llegar al Puente de los Vados, obliga a dar un rodeo de tres kilómetros para los vehículos que se incorporan desde Granada capital. La situación se prolongará durante al menos 10 días.

Los autobuses de Santa Fe toman la Segunda Circunvalación
Dadas las circunstancias generadas, los autobuses que deben tomar esta vía dirección Santa Fe u otros municipios próximos tomarán la Segunda Circunvalación desde la N432.
Fuentes municipales han informado a ahoraGranada que así se lo han trasladado desde el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, de modo que estos hacen el trayecto normal dirección Granada mientras que dirección Santa Fe tomarán la A44 hacia Santa Fe.
La estimación es que este plan no provoque la pérdida de paradas en el núcleo de Santa Fe y, aunque con algo más de trayecto, permita tener un servicio con todos los autobuses en funcionamiento.

Esta es la estimación realizada por los servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Fomento, después de que se haya detectado el hundimiento de la calzada en los dos carriles sentido Santa Fe a la altura del kilómetro 5,8.

El hundimiento de calzada coincide con el paso de una tubería de las obras de la Agrupación Sur de Vertidos EDAR Los Vados, que se ejecutan en la zona.

Dado que la intención es determinar el alcance de los daños, es necesario abrir la calzada derecha entera, lo que obligará al corte de la autovía durante al menos los próximos diez días.

Es por ello que ante este corte, que comenzó este martes a las 11.30 horas, se ha habilitado un recorrido alternativo que dirige a los vehículos desde el final de la Avenida Andalucía hasta la N432 dirección Atarfe.

Tras avanzar hasta el kilómetro 430, es en esta zona donde los coches que lo deseen pueden volver a enlazar con la A44, la Segunda Circunvalación, que solo dos kilómetros después tiene la conexión con la A92G de nuevo hacia Santa Fe.

Si se quiere evitar la condensación de tráfico y no es Santa Fe el destino final, se puede tomar también la GR43 que va hacia Pinos Puente desde la A44 y este enlace en Atarfe, donde también se puede tomar la A92 dirección Sevilla.

La otra alternativa para los vehículos pasa por continuar por la N432 y tomar la conexión con la GR3417 que comunica Atarfe con Santa Fe, desvío que también está conectado con Fuente Vaqueros y que conecta con la A92G, ya en el término municipal santaferino.

En 2016 se produjo otro incidente en la zona. Foto: Álex Cámara

Incidente en 2016

En noviembre de 2016, próximo al punto del incidente de este martes, el Puente de los Vados tuvo que ser cerrado el día 21 después de que se registrara un resalto que obligó a interrumpir el tráfico durante varias jornadas hasta que se habilitaron tramos alternativos.

Entonces inicialmente también se empleó la N432 para comunicar los vehículos con la GR3417, aunque con posterioridad se habilitó un carril reversible para permitir la circulación de coches en ambos sentidos a la altura de esta zona dañada.

En la misma vía también se ejecutaron obras preventivas en 2017, en mayo, cuanto entonces a la altura del Puente de los Vados se cortó para los trabajos, que duraron tres semanas y generaron retenciones en la localidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199273