viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

El cortejo del Despojado saldrá desde San Emilio para unirse a los pasos en la Casa de Hermandad

La cofradía toma esta determinación para poder organizarse con espacio suficiente en su salida del Domingo de Ramos

La hermandad sale desde la calle Músico José Ayala Cantó. Foto: Alejandro Romero

La cofradía de Jesús Despojado introducirá un cambio sustancial en su salida para la estación de penitencia de la Semana Santa de Granada de 2022, de modo que el cortejo se organizará en la Parroquia de San Emilio para incorporarse junto a los pasos en la Casa de Hermandad.

Se trata de una decisión tomada por la hermandad con la finalidad de poder organizarse con ciertas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus, por las "pequeñas dimensiones" de la casa de hermandad, situada en la calle Músico José Ayala Cantó.

La procesión comenzará por tanto a las 19.00 horas con el recorrido que va desde la calle Maestro Lacuona, siguiendo por Pintor Zuloaga, Ribera del Genil hasta Músico José Ayala Cantó.

Después tomará Agustina de Aragón, Mulhacén, San José Baja, Nueva de San Antón, San Antón, Puente de Castañeda, Embovedado, Plaza del Campillo, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas y Catedral.

La vuelta recorrerá las calles de San Antón, Alhamar y Mulhacén, Agustina de Aragón y Francisco José Ayala Cantó hasta la Casa de Hermandad.

La Casa de Hermandad de la Cofradía del Despojado, ubicada en la calle Músico José 17, y su sede canónica en la parroquia de San Emilio acogen en estos días los últimos preparativos en los días previos a la tan esperada Semana Santa 2022: “Tenemos mucha ilusión y ganas de salir después de estos dos años. Es un reencuentro con la Semana Santa”, asegura el hermano mayor, Carlos Castillo

El fundido de cera y el reparto de las papeletas de sitio entre los hermanos y hermanas de la corporación se están llevando a cabo en la Casa Hermandad. En la parroquia de San Emilio están programadas en las próximas semanas los últimos cultos y actividades de esta Cuaresma que también está siendo diferente y con una mayor participación.

Actos previos a la Semana Grande

La veneración de Nuestro Padre Jesús Despojado será el próximo 3 de abril, a lo largo del día, de 10 a 21 horas en la parroquia de San Emilio.

El traslado de los titulares que saldrán en procesión desde la Casa de Hermandad serán para María del Dulce nombre el día 5, a las 21:30 horas, y el 8 de abril, con el rezo del Vía Crucis y la procesión, el Despojado será traslado desde San Emilio a la Casa Hermandad a las 20:30 horas.

La jornada previa al Domingo de Ramos, el día 9, será la Función Principal de Instituto con una Misa a las 19.30 horas en San Emilio en la que se impondrán las medallas de los nuevos hermanos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200223