jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El Covid-19 se cobra 14 muertes más aunque los contagios se ralentizan

La provincia registra la segunda jornada más baja en nuevos positivos con solo un 3% respecto al día anterior · El número de curados ya se aproxima a los 200

Un sanitario se desinfecta en la carpa situada junto al Hospital San Cecilio de Granada. Foto: Álex Cámara

Después de los datos esperanzadores del fin de semana, los datos conocidos este lunes del coronavirus en Granada no dan tregua. En las últimas horas la enfermedad se ha cobrado la vida de 14 personas más en la provincia, en la que sin embargo ha sido la segunda jornada más baja en cuanto a aumento de positivos.

Así se desprende del análisis de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de fallecidos en Granada ya es de 128, después de que este lunes se produjera la primera jornada sin fallecidos desde el pasado 22 de marzo. Este registro es el segundo peor aumento en lo que va de crisis.

Lo que sin embargo continúa estabilizándose poco a poco es el número de contagios, que este martes refleja que en Granada se han producido 49 casos nuevos hasta llegar a los 1.550. Esto supone que en datos relativos la cifra haya aumentado un 3,26%, el segundo dato más bajo desde el inicio de la crisis después de que este lunes se alcanzara el registro más pequeño (1,62%).

En el resto de cifras, cabe destacar que también han aumentado el número de personas que durante este tiempo han necesitado de ingreso hospitalario en Granada, con 22 más hasta situarse en las 830. De entre ellas han necesitado ingresar en la UCI 88, tres más en las últimas horas.

Por otra parte, el dato para la esperanza hay que buscarlo en el número de curados, que en Granada ya se sitúa en los 182, lo que supone un aumento de 53 personas en las últimas horas, el registro más elevado desde que se comenzaron a dar estos datos a finales del mes pasado.

Datos por provincias

Por provincias, Granada se mantiene como la tercera en número de contagios, superada por Málaga, que está al borde de los 2.000 casos; y Sevilla, con 1.713. Mientras, en cuanto al número de fallecidos la provincia granadina sigue siendo la segunda, por detrás de la malagueña, con 125.

En las últimas horas las cifras de Andalucía se han estabilizado hasta sumar solo 186 nuevos casos por coronavirus, hasta situarse en los 8.767 infectados, de los cuales 4.335 han necesitado de hospitalización y 499 han sido trasladados a una UCI. En la comunidad han muerto 528 personas y se han curado ya 900.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157006