sábado 20 abril
Coronavirus  |   | Redacción aG

El Covid-19 no tiene consecuencias graves en las embarazadas, según un estudio de la UGR

El trabajo muestra que sí podría provocar ciertas complicaciones en algunos recién nacidos, como prematuridad o bajo peso al nacer

Un 22,7% de las embarazadas sufren violencia por parte de su pareja, según un estudio
Los efectos del coronavirus podrían experimentarse en el nacimiento del bebé. Foto: aG

El Covid-19 no ha mostrado tener consecuencias graves sobre la salud de las embarazadas, aunque sí puede provocar ciertas complicaciones en los recién nacidos, como prematuridad o bajo peso al nacer, según una revisión trabajos publicados que se han publicado desde el inicio de esta pandemia, que ha llevado a cabo el profesor e investigador del departamento de Enfermería de la UGR, Rafael Caparrós.

Los resultados de este trabajo se han publicado en la Revista Española de Salud Pública, editada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. Según Caparrós, a lo largo del embarazo, muchos eventos ambientales pueden afectar a la salud de la embarazada y a la de su feto. "La exposición a este virus se ha determinado como uno de los eventos que puede determinar la salud del feto en desarrollo", ha explicado este profesor.

Los resultados de este trabajo han revelado que, hasta la fecha, no se ha encontrado Covid-19 en ninguna de las muestras de líquido amniótico, leche materna o sangre de cordón umbilical analizadas.

Además, tampoco se ha dado la evidencia para afirmar que el virus se ha transmitido verticalmente de la madre al bebé, ni antes del nacimiento (congénita), ni durante el parto (perinatal) y ni después del parto (neonatal).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158164