jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Covid-19 provoca el regreso de 786 alumnos de la UGR incluidos en el plan de movilidad

El porcentaje de estudiantes con acceso a docencia virtual es elevado, alrededor de un 59%

Jornadas de recepción de estudiantes de la UGR en el inicio del pasado curso. Foto: Álex Cámara

La situación generada por el coronavirus a nivel mundial ha provocado ya el regreso a España de hasta 786 alumnos de la Universidad de Granada que están adheridos a planes de movilidad europea para cursar sus estudios.

Según ha informado la institución granadina, las movilidades previstas para este periodo eran de 2.166, de las cuales 848 son estudiantes que ya han confirmado que siguen en el destino adjudicado, mientras que 748 han decidido volver a España.

El total de renuncias, algunas de ellas anteriores a la crisis por la pandemia, ha sido de 33, mientras que hasta 130 alumnos han decidido aplazar de abril en adelante o sin fecha su plan de movilidad, dentro del que se incluye el programa Erasmus.

Las movilidades no iniciadas se corresponden en una gran mayoría con movilidades de doctorado o estancias formativas breves, que se han aplazado o estaban previstas para los meses de mayo en adelante.

La UGR ha informado que hasta 378 estudiantes no han contestado aún a las consultas formuladas sobre su situación de movilidad, mientras que el total de estudiantes que confirman que tienen acceso a la docencia virtual en destino (solo Erasmus) asciende a 1.097.

Tal y como ha establecido recientemente por la Comisión Europea, los estudiantes que hayan regresado a España tienen pleno derecho a las ayudas si están siguiendo la docencia on-line ofrecida por su universidad de destino.

En este momento, la prioridad del trabajo del Vicerrectorado de Internacionalización se centra en los estudiantes que aún no han contestado a los requerimientos de información sobre su situación del Vicerrectorado y de sus centros de origen.

Por otra parte, estaba prevista la recepción de 3.191 estudiantes durante el curso 2019/20, 1.994 de ellos durante el segundo cuatrimestre. El viernes 20 de marzo constaba que 343 de estos habían regresado a sus países de origen. Se ha atendido atendido a los 5 estudiantes con destino inicial en Croacia para asegurar que están bien tras el terremoto ocurrido en este país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=156216