viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran, a seguir la dinámica positiva en una de las canchas más complicadas

Los granadinos quieren volver con un triunfo que le dé moral y confianza de cara a la recta final de la temporada

El Coviran Granada afronta este fin de semana uno de los desplazamientos más complicados de la temporada, a pesar de que la situación en la clasificación de su rival, el GBP Badajoz, puede indicar lo contrario.

El conjunto extremeño es décimo en la tabla y viene de perder su último partido, mientras que en la ciudad de la Alhambra todo son buenas noticias. A la victoria del pasado sábado, que significó el final de una racha de dos derrotas consecutivas, hay que sumarle la recuperación y vuelta (tras tres semanas alejado de las pistas) con el grupo de Jorge Fernández. Por su parte, Nacho Ordín será sometido a varias pruebas que determinarán si finalmente debuta esta jornada, ya que no se le quiere forzar tras año y medio alejado de las pistas.

El equipo de Pablo Pin encara el choque en La Granadilla con la intención de volver con un triunfo que le dé moral y confianza de cara a la recta final de la temporada, en la que cada punto y cada rebote valdrán su peso en oro. El entrenador granadino tendrá a toda su plantilla disponible, algo crucial ante un equipo que en su último partido, en San Fernando, jugó con tan solo seis jugadores. En la localidad gaditana, el conjunto extremeño cayó derrotado por 79-65 en un encuentro en el que destacaron los 19 puntos de Davis.

Después de unas semanas complicadas, el Coviran Granada se encontró a si mismo en el encuentro ante el Bball Córdoba. Tras un inicio en el que llegó a ir doce puntos abajo, los rojiverdes reaccionaron y le dieron la vuelta al marcador antes del descanso, recordando el equipo que es y que maravilló en la primera vuelta. Jesús Fernández fue el mejor del choque con 31 puntos y 26 rebotes para 44 de valoración (MVP del grupo D de liga EBA). El de Villena estuvo bien acompañado por Berni Castillo, que se fue hasta los 24 de valoración.

GBP Badajoz es un equipo remodelado prácticamente en su totalidad con respecto al año pasado. Desde su entrenador, Fernando Méndez, que sustituyó a Nando Bermejo, hasta los cuatro jugadores extranjeros que se incorporaron este verano, o Manu Cores, pívot que la temporada pasada militó en el CB Plasencia. KadimaKalombo, Davis, Wilson y Sims ponen la nota de color y los puntos en este equipo, como demuestra que en su último encuentro, entre los cuatro jugadores, anotaron 51 de los 65 puntos que firmó GBP Badajoz. Los extremeños tienen uno de los porcentajes más altos de la Liga en tiros de dos puntos, con un 46,9%.

El Coviran Granada tendrá que luchar contra un equipo muy físico y con jugadores de gran calidad, además de sobreponerse a un largo viaje de más de cinco horas, por lo que tendrá que dar lo mejor si mismo para vencer y llegar al duelo de la próxima semana ante CB Deportivo Coín con las pilas cargadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33342