jueves 18 abril
LIGA LEB ORO | FASE DE ASCENSO  |   | Redacción aG

El Coviran afronta en Palma su 'primer asalto'

Tras la recuperación de Alo Marín, Pablo Pin tiene a los 13 jugadores disponibles para la serie de playoffs

El Coviran Granada debuta en una fase de ascenso a la liga ACB. El equipo de Pablo Pin, que tendrá a todos sus jugadores disponibles, se mide a partir de las 21.30 horas del viernes al Iberojet Palma. Los rojinegros han acabado la temporada regular en octava posición, mientras que el equipo balear ha sido tercero tras realizar una espectacular segunda vuelta de competición.

En los dos enfrentamientos entre ambos equipos durante la campaña el balance es de una victoria de cada uno. El Coviran Granada se impuso en el Polideportivo de Son Moix por un contundente 60-78 en la primera vuelta. Por su parte, el equipo de Félix Alonso venció en el Palacio de Deportes por un ajustado 82-84 en un choque que se decidió en el último minuto y con polémica arbitral.

Tras la recuperación de Alo Marín, Pablo Pin tiene a los 13 jugadores disponibles para la serie de playoffs. La rotación larga con la que cuenta el técnico granadino será fundamental al disputar dos partidos en menos de 48 horas.

Iberojet Palma es uno de los equipos que ha acabado la liga regular con mejor dinámica. El cuadro balear ha logrado un balance de 14 victorias y solo 3 derrotas en la segunda vuelta. Los 8 triunfos que ha logrado de forma consecutiva le han permitido acabar en tercera posición. Además, demuestra que su objetivo es el ascenso después de pedir la organización de la Final Four.

En la última jornada de LEB Oro el Iberojet Palma se impuso por 99-100 al Tau Castelló en un encuentro marcado por un claro acento ofensivo. Los mejores por parte visitante fueron Marcus Gilbert y Fran Guerra, con 16 puntos cada uno. Además, Raven Barber y Joan Biviá anotaron 14 y 13, respectivamente.

El pívot nacional es la principal referencia del rival del Coviran Granada y el segundo jugador mejor valorado de la liga, con 19,4 de media. El canario ha acabado la liga con 13’1 puntos, 7’7 rebotes, 2’8 asistencias y 4’4 faltas recibidas. Sobre él pasa gran parte del juego ofensivo de los locales.

El director de juego del Iberojet Palma es Álex Hernández. El base ha aumentado su nivel en los últimos meses y ha promediado 8’5 puntos, 4 asistencias y 11’4 de valoración. La línea exterior la completan Biviá y Gilbert. El nacional anota 10’3 puntos por partido con un 43’5% de acierto en tiros de campo. Por su parte, el estadounidense suma 10,6 puntos cada fin de semana. En el interior, junto a Fran Guerra, suelen estar Barber, Barac o Fede Ucles.

El norteamericano promedia 9’8 puntos. Por su parte, el croata solo ha disputado los últimos diez partidos de la temporada y ha promediado 11’1 puntos y 10’3 de valoración. Además, el almeriense anota 7’4 puntos por fin de semana.

Detener el poderío ofensivo del Iberojet Palma es el principal objetivo del Coviran Granada. Es un choque de estilos el que se vivirá durante la eliminatoria, ya que se enfrentan uno de los mejores ataques de la liga contra una de las mejores defensas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137979