jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran alcanza el triunfo en un último cuarto decisivo

El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 77-59 al Destino Palencia

El Coviran Granada ha conseguido este sánado el primer triunfo en la fase de clasificación. Foto: Álvaro Barbero

Primer triunfo del Coviran Granada en la fase de clasificación. El equipo de Pablo Pin se ha impuesto por 77-59 al Destino Palencia en un partido que se ha decidido gracias al último cuarto de los locales. El conjunto rojinegro subió el nivel defensivo y solo permitió siete puntos por parte visitante en los último 10 minutos de juego. Clave fue también la defensa sobre Borovnjak, que anotó solo dos puntos en la segunda mitad. Además, el equipo de Arturo Álvarez capturó solo cuatro rebotes en el tercer acto.

Thomas Bropleh fue el mejor jugador del encuentro con 21 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, cinco faltas recibidas y 32 de valoración. Además, Christian Díaz acabó un punto y 19 de valoración, mientras que Lluís Costa anotó 10 puntos y sumó 17 de valoración. Los mejores del Destino Palencia fueron Richotti y Borovnjak con 13 puntos cada uno.

Empezó el encuentro entonado Bamba Fall y cinco puntos suyos se sumaron a un triple de Thomas Bropleh para colocar el 8-4 en el marcador. Lluís Costa hizo subir el 16-11 al luminoso y el alero liberiano tuvo un triple para distanciar aún más a su equipo, pero el lanzamiento no entró y el Destino Palencia lo aprovechó para acabar el primer cuarto por delante después de dos triples de Richotti y Cugini.

La defensa del Coviran Granada cortocircuitó a los visitantes, que estuvieron más de dos minutos sin anotar en el inicio del segundo acto. El equipo de Pablo Pin aprovechó la circunstancia para volver a coger la iniciativa del marcador gracias a cinco puntos de Christian Díaz y una canasta de Germán Martínez. El Destino Palencia se apoyaba en el buen hacer de Borovnjak para romper el parcial y el partido se sumergió en un intercambio de canasta que dejó el resultado en 33-34 al final de los primeros veinte minutos de choque.

La tónica del encuentro no cambió tras el descanso, a pesar de que el Coviran Granada vio aro con mayor facilidad. Una canasta de Massarelli le dio la máxima diferencia del choque hasta el momento al Destino Palencia (38-42), pero el equipo de Pablo Pin no se amedrentó e igualó a 43 gracias a Christian Díaz y Lluís Costa.

El bonus en el que estaban sumergidos ambos equipos provocó que se lanzaran 19 tiros libres en el tercer cuarto. Un triple de Purifoy hizo subir el 50-52 al marcador en el último minuto, pero al Coviran Granada le dio tiempo a cambiar el ritmo con dos tiros libres de Thomas Bropleh y un triple final de David Iriarte (55-52).

Estaba el balear con la confianza por las nubes y lo aprovechó para anotar un nuevo lanzamiento de tres puntos para disparar al Coviran Granada (60-54). Christian Díaz recuperó un balón que convirtió en canasta y provocó el tiempo muerto de Arturo Álvarez. Los de Pablo Pin estaban lanzados y una canasta de Manu Rodríguez estableció la diferencia en la decena de puntos. Volvió a parar el partido el técnico
visitante, pero Thomas Bropleh se encargó de finiquitar la victoria con un nuevo triple que levantó a los 200 abonados que se dieron cita en el Palacio de Deportes de sus asientos.

Ficha técnica

Coviran Granada: Thomas Bropleh 21, Alex Murphy 7, Manu Rodríguez 4, Lluís Costa 10 y Bamba Fall 7 -quinteto titular- Alejandro Bortolussi 3, Germán Martínez 2, Christian Díaz 15, David Iriarte 8 y Edu Gatell 0.

Destino Palencia: Luciano Massarelli 10, Aitor Zubizarreta 0, Sean Smith 0, Preston Purifoy 9 y Sasa Borovnjak 13 -quinteto titular- Nico Richotti 13, Bryce Douvier 0, Xavi Rey 4, Dani Rodríguez 5 y Lorenzo Cugini 5.

Parciales: 16-17, 17-17, 22-18 y 22-7.

Árbitros: Sandra Sánchez, Juan Gabriel Carpallo y Javier Ávila. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro correspondiente a la fase de clasificación disputado en el Palacio de Deportes ante 200 espectadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=176288