martes 23 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

El Coviran alza el telón de un año ilusionante

El equipo rojinegro inicia su tercera campaña en la Liga LEB Oro con refuerzos clave para volver a soñar con los play off

El Coviran Granada vuelve a escena el sábado. El conjunto rojinegro comenzará su tercera temporada en LEB Oro ante el Levitec Huesca en un Palacio de Deportes que podrá contar con alrededor de 300 espectadores. El conjunto oscense ha sufrido una profunda renovación en su plantilla y cuenta con algunas ausencias. Pablo Pin tendrá la única baja de Manu Rodríguez, que ultima los plazos de recuperación de su lesión abdominal.

La plantilla nazarí disputará un partido oficial 224 días después de hacerlo por última vez en Lugo ante el Leche Río Breogán. El Coviran Granada se medirá al Levitec Huesca tras haber realizado una pretemporada con 7 semanas de duración, ya que comenzó a entrenar el pasado 1 de septiembre.

El equipo de Pablo Pin ha disputado 6 partidos amistosos en total. El balance ha sido de 3 derrotas (HLA Alicante, Real Murcia Baloncesto y Bàsquet Menorca) y 3 triunfos en los 3 últimos partidos que ha disputado (CB Marbella, Melilla Sport Capital y Real Murcia Baloncesto).

El entrenador granadino no podrá contar con Manu Rodríguez, que encara la recta final de la recuperación por su lesión en el abdomen. El resto de jugadores de la plantilla rojinegra estarán disponibles para la primera fecha del campeonato liguero. Debutarán con la camiseta del Coviran Granada en partido oficial Christian Díaz, Lluís Costa, Thomas Bropleh, Alex Murphy, Bamba Fall y Gonzalo Bressan.

El conjunto nazarí se medirá a un Levitec Huesca que ha sufrido una profunda renovación en su plantilla. David Gómez llegó en sustitución de Guillermo Arenas, que estuvo 3 temporadas al frente del banquillo. Con respecto a la campaña pasada continúan Olin Carter III y Ánder Urdiaín (primo de David Iriarte).

El rival del Coviran Granada se ha reforzado con las llegadas de David Cubillán, Luis Parejo, Jorge Lafuente, Ignacio Rosa, Ramón Vilá, Emmanuel Omogbo, Nacho Giráldez y Jacob Round. Además, también incorporó a Facundo Corvalán y Will Butler. El primero no será de la partida por lesión, mientras que el segundo no ha llegado todavía a la ciudad.

En el rival del Coviran Granada destacan jugadores como Olin Carter o Luis Parejo. El estadounidense promedió la temporada pasada 11’3 puntos, mientras que el exjugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad cumple su séptimo año en la categoría. Además, el cuadro oscense ha recuperado a Jorge Lafuente, que pasó por el Coviran Granada en LEB Plata.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166634