viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Coviran arranca la segunda vuelta con el posible regreso de Jorge Fernández

Una victoria rojiverde le permitiría seguir acercándose a las primeras posiciones de la clasificación

El Coviran Granada inicia este sábado la segunda vuelta de su primera temporada en LEB Plata con la visita del Viten Getafe, filial del Baloncesto Fuenlabrada de ACB y rival ante el que debutaron los granadinos en la competición.

El equipo de Pablo Pin quiere conseguir su segundo triunfo consecutivo, algo que no hace desde octubre cuando ganó sus tres primeros partidos. Jorge Fernández podría volver a disponer de minutos, mientras que para ver a Iván Martínez en acción habrá que esperar todavía unas semanas más, ha informado el club granadino en un comunicado.

Una victoria rojiverde le permitiría seguir acercándose a las primeras posiciones de la clasificación debido a los enfrentamientos directos que hay. Después de superar una primera vuelta complicada con ocho desplazamientos (tres de ellos consecutivos) y con un balance positivo de siete victorias y seis derrotas, el Coviran Granada afronta su segundo encuentro consecutivo en casa.

Los rojiverdes vienen de vencer al CB Tarragona en un encuentro en el que disfrutaron de ventajas de hasta catorce puntos, pero en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo en el último cuarto tras acercarse su rival a una canasta. Duane James fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, aunque destacó el buen trabajo de todo el equipo para sobreponerse a las bajas de Jorge Fernández e Iván Martínez.

Precisamente el granadino puede ser una de las novedades sobre el parqué del Palacio de Deportes ante el Viten Getafe, ya que el miércoles completó la segunda parte del entrenamiento junto al resto de sus compañeros y podría tener minutos ante el conjunto madrileño. Contra el CB Tarragona entre David García ‘Didi’ y Pablo García se repartieron la dirección de juego del Coviran Granada.

Por su parte, el rival rojiverde es el actual colista de la competición con sólo dos victorias en lo que va de Liga, aunque una de ellas fue ante el Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, uno de los candidatos al ascenso final. Por el conjunto dirigido por Armando Gómez destacan hombres como Marvin Dominique y Maxi Solé. El segundo fue compañero de Duane James el año pasado en Guadalajara, donde firmó grandes números y ayudó a su equipo a llegar a la final por el ascenso a Oro.

Además, al tratarse de un filial, la veteranía de Maxi Solé contrasta con la juventud de la mayoría de sus jugadores, que apenas alcanzan los veinte años, por lo que querrá imponer un ritmo alto para ponerle el choque difícil al Coviran Granada, que deberá estar concentrado los cuarenta minutos del encuentro para conseguir su segunda victoria consecutiva y vivir con más tranquilidad el largo desplazamiento a Cambados que realizará la semana que viene.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57720